Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Mocosa

Noche Mocosa

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

08 de Noviembre, 2008

Noche Mocosa

Después de varios meses sin tocar en Capital Federal, La Mocosa realizó un recital el sábado en el Teatro Roxy. La noche se caracterizó por ser despedida y bienvenida de discos.

Con una presentación algo antagónica, realizada por una chica enmascarada describiendo al rock con sus buenas y sus malas, la banda liderada por Juan Pablo Soldi inició en Colegiales una velada de casi dos horas. “Pedimos perdón porque hace mucho tiempo que no tocábamos acá, pero hoy volvimos a Capital Federal, despidiendo “Abrazado al Sol” y presentando nuevos temas” comentó el cantante, antes de comenzar con los primeros acordes de “¿Para qué voy a cambiar?”. Como primicia, se supo que para marzo del año que viene saldrá a la venta un nuevo trabajo, por ahora sin nombre.

La incorporación de saxo, trompeta y el acompañamiento en algunos temas de la armónica, le dieron el toque de sonido que necesitaba la banda, complementada por una buena iluminación y un juego de luces que resaltaban a cada uno de los integrantes.

Como es su estilo musical, con letras mezcladas entre la realidad y la política, y  canciones de ritmo movidos, un tema nuevo llamado “El Mascarón”, no fue diferente y mantuvo a la gente atenta y satisfecha por los últimos logros mocosos.

La noche también se caracterizó por su joven y familiar público, que está siempre motivado en cada uno de sus recitales. Como era de esperarse, el invitado de la noche fue Ariel Páez, de Dancing Mood, tocando la viola en el tema “Tipo Sabio” y muy aplaudido por el publico.

Más adelante fue la presentación del segundo tema nuevo, titulado “Espejo”. Y para tranquilizar un poco la velada, después de tanto rock, le tocó a la seguidilla de temas más tranquilos como “Blues que me condena” y “Oídos Sordos”, que sirvieron para que el publico se sentara y todo fuera una reunión familiar.

Pero la tranquilidad se rompió cuando se escucharon los primeros acordes de “Un viaje al Norte”, canción que le dio nombre del primer álbum de la banda, e hizo que el público vuelva a enloquecer y saltar al ritmo de uno de los temas más esperados. 

Cerca de la medianoche sonó “Sucios Recuerdos”, marcando la finalización del recital. Como es costumbre, no faltó el agradecimiento de los músicos a toda la gente que viajó, y seguirá viajando, para verlos, como así tampoco el aplauso final del público, que a todo volumen los despidió con el característico “Vamos La Mocosa”.

El grupo realizó un muy buen recital en el que convirtió la calurosa noche del sábado en una jornada familiar con buena música. Despidieron los temas que los consagraron como banda y prometieron más, muchos más, pero habrá que esperar a marzo, cuando esté completo su tercer disco.

TODAS LAS FOTOS