Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pier

PIER - Luchadores del Rock

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

01 de Abril, 2005

PIER - Luchadores del Rock

Décimo aniversario de Pier festejandolo con 3 noches a puro Rock and Roll a casa llena. A su vez se presento a la sociedad el nuevo video AL FILO DEL PELIGRO

“Sacrificio y Rock ‘N’ Roll
y estos pibes quieren mover
no te preocupes, nena, esta noche toca "Pier"”.
(Sacrificio y Rock ´n´Roll – Pier)

En la puerta de La Trastienda se podía ver una larga cola donde los fanáticos de Pier aguardaban con ansias repitiendo una y otra vez el famoso canto “Dale Pier, dale Pier… te vinimos a ver alucinados como la primera vez” fascinando a los turistas que paseaban por el barrio de San Telmo, por la devoción y el fervor que tenían.

Si uno se asomaba por las puertas del lugar podía ver como en unas mesas de madera iban poniendo todo tipo de merchandising desde los CD`S hasta remeras.

Entre cerveza y cigarrillos la espera, adentro del local, se les hizo más amena. Se veían muchas remeras de Los Redonditos y La Renga entre otras; además, como era de esperarse, sus seguidores tenían remeras negras hechas por ellos mismos de la banda, donde se leía PIER en grande y de un color blanco que resaltaba ante los ojos.

Con el sistema de código morse efectuado a través de una linterna le avisaron desde el escenario al sonidista, que se encontraba en el segundo piso, que apagara las luces y que comenzara a proyectar en una pantalla, sobre el escenario, el nuevo video “Al filo del Peligro” tema incluido en su último CD Seguir Latiendo; de esta misma manera hace un tiempo presentaron el video de “Sacrificio y rock and roll” en Betty Blues. Al terminar el video, las luces volvieron a encenderse y luego de una breve espera Pier se hizo presente en el escenario.

Para comenzar la primera de sus tres grandes noches eligieron “Fervor de los Sueños” y luego el cantante Ramiro Cerezo saludo a su público diciendo: “Muy buenas noches. Tanto tiempo. Van a ser tres noches desde el minuto cero hasta el final. Yo voy a pedir ayuda. Empezamos con la primera…” que fue “La ultima risa” donde el publico coreó toda la canción agitando sus brazos y aplaudiendo al final como pedía arrodillado el cantante.

“Hay muchos ángeles dando vuelta por las calles” de esta manera dio pie, Ramiro, para comenzar “Ángeles del olvido” .

La gente se agarraba la cabeza entre cada tema no podían creer que la canción que más les gustaba la estaban escuchando en vivo. Algunos se me acercaban para que les saque fotos en el lugar junto a sus amigos, para tener un recuerdo de este momento.

Decidieron dejar de tocar su ultimo CD Seguir latiendo y empezar a tocar “canciones viejas” como “La gorra de Carmelo” de El fuego Sagrado, “La ilusión que me condena” y “El mar de sangre” de Gladiadores del rock. El público completamente animado coreaba ardientemente las canciones. Muchas chicas subidas a los hombros de los chicos cantaban animadamente y estiraban sus manos queriendo llegar al cantante, el cual les acercaba el micrófono para que todos los presentes escuchen a la multitud por los enormes parlantes.

El guitarrista Agustín Cerezo se mostró muy animado, efectuando los correspondientes solos en todas las canciones con gran alegría y entusiasmo.

Como ya es costumbre pidieron cinco minutos para ir a tomar algo. La noche siguió a puro rock and roll durante más de una hora.

Agradecieron a todos los presentes por estar compartiendo este momento con ellos y además por hacerles “el aguante”.

A la gente se la veía muy animada, no se vio ningún “trapo” colgado pero los que había eran sujetados por sus dueños para mostrárselos a la banda.

Es increíble como suena esta banda en vivo, es sabido que los comparan con Los Redondos, pero ellos tienen un estilo propio y vienen peleando por un espacio y por una gran oportunidad en su vida y debe ser un gran honor además esta comparación.
TODAS LAS FOTOS