Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pereza

Madre Patria’s Rock

Cronista: Gentileza: Leandro Falcón | Fotos: Beto Landoni

13 de Noviembre, 2008

Madre Patria’s Rock

Presentación oficial de Pereza en La Trastienda, con algún invitado, una buena puesta en escena y mucho rock.

El dúo español conformado por Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres, conocidos artísticamente como Rubén y Leiva, cruzó el charco Atlántico y pisaron Argentina por primera vez, para presentar “Aproximaciones” (2007); su quinto disco de rock and roll na na na na, producido por Nigel Walker; quien también había trabajado con Bob Dylan, Tom Petty y Aerosmith. Ésta fue la primera presentación oficial del dúo en nuestro país, aunque ya habían hecho de banda soporte de “Los Ratones Paranoicos” y de “La Mancha de Rolando”, días atrás.

Con la cortinilla de la serie Brigada A de fondo, la banda salió a escena. Los dos frontman tenían un gran parecido que, a los efectos de la identificación visual, hacían algo difícil la diferenciación. Hasta tenían guitarras Telecaster gemelas, sólo que uno era negra y la otra color crema. La estimable concurrencia se mostró contenta de la visita europea, corearon los temas y saltaron; cortesía que la banda agradeció sorpendida en varias ocasiones.

El repertorio constó de una lista de 24 temas, entre los que se encontraban casi todos los temas de la nueva placa, mezclados con clásicos de la banda. Una serie de cámaras de video estratégicamente colocadas por La Trastienda hacen sospechar si se viene un video en vivo de la banda de la presentación.

La onda de la banda es el rock and roll, eso queda claro, en las letras, la manera de tocar, y la música en sí. El fraseo del castellano en la lengua española le da un toque individual, al que habría que ponerle otro nombre, por que es muy característico. Ésta idea ya la expresó Luca Prodán cuando declaró que “el rock es música en inglés”. Entre tanto rock por suerte pudieron colarse algunas canciones de fogón, algún que otro “superfunkie” y ciertas baladas.

El tributo de la noche llegó en el momento de un dúo a capella de “Nowhere Man” de los Beatles. También se colaron en el repertorio un pedacito de “Ticket to Ride”, y algún que otro homenaje a la banda de Liverpool.

Ya llegado el último trecho de la noche, el señor Fito Paez hizo una visita al escenario para cantar “La rueda mágica” (ya saben, la de “nuestra vida está hecha de cristal…” que en el disco original canta con Charly García y Andrés Calamaro) con los amigos ibéricos. Brilló, saludó y se retiró.

Un dato para los fanáticos de la banda: a través del MySpace oficial “somospereza”, la banda está haciendo una convocatoria para realizar el video de “Por mi Tripa”. La propuesta es “mandar fotos de vuestras tripas o de lo que se les de la gana” metiéndose en el sitio, y así los chicos van a armar su nuevo video.

Y pasó la presentación oficial de “Pereza” en Buenos Aires, con varios agradecidos chavales que acompañaron la noche a puro aguante europeo

TODAS LAS FOTOS