Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Chrisallys

NIGRA NOCTE: “del capullo salimos y al mundo nos enfrentamos”

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

02 de Abril, 2005

NIGRA NOCTE: “del capullo salimos y al mundo nos enfrentamos”

En el fin de semana del primero de abril pase de ver las zapatillas Topper blancas, remeras de Los Redondos o de La Renga a ver los borcegos, las remeras de The Crow, NIN (Nine Inch Nails) o de Bauhaus, de la fiesta rockandrollera a lo gótico.

“A man in my shoes runs a light
All the papers lie tonight
But falling over you
Is the news of the day
Angels fall like rain
And love, is all of heaven way”
(The Ghost In You – Psychedelic Furs)

Al lado de un supermercado, por la calle Bartolomé Mitre, hay un portón azul donde se encuentra el CBGB un local que le da mucho espacio a las bandas under de la argentina, como en los 70´s en New York (lugar de origen del verdadero local) tuvieron The Ramones, Blondie, Talking Heads, Patti Smith, entre otras grandes bandas.

La noche del sábado 2 de abril tuvo la oportunidad de presentarse la banda gótica de rock Chrisallys. Cuando llegué estaban por comenzar, eran más de la una de la mañana ya domingo. Entré al lugar y me encontré con un montón de gente parada mirando al escenario, un escenario verdaderamente alto, donde los músicos parados con los instrumentos colgando sobre sus hombros, con los brazos cruzados miraban al publico sin moverse, serios; de fondo se podía escuchar una especie de intro donde alguien, un desconocido para mi, hablaba en inglés, haciéndome acordar a una película vieja o tal vez a la voz de Vincent Price (quien no ha visto sus películas).

Comenzaron con “Born in Bondage“ el cantante BillySMK agradeció a todos los presentes diciendo que les emocionaba mucho que hayan venido a la presentación de su primer CD reBorn, y aprovechó para hablar sobre la poca difusión que tiene esa movida, la gótico. Cuando uno los ve en el escenario se produce un recuerdo de la banda RAMMSTEIN.

Mientras tocaban “The Ghost In You” (cover de Psychedelic Furs) la gente seguía llegando, y alguna que otra persona se animaba a ir más adelante para sacarle alguna foto a la banda o simplemente para bailar, porque no son una banda totalmente de rock o metal tienen mucho electro en sus temas, ellos mismos se catalogan como “una perfecta mezcla entre electro, gothic rock y metal”, y verdaderamente su música abarca todos esos géneros, uno de los ejemplos es su tema “Forsaken” .

Cuando tocaron “She Sells Sanctuary” (de The Cult) se prendieron todavía más las luces rojas del fondo, lo mismo ocurrió con el tema “Fog Shade” y casi al finalizar el tema se pusieron o formaron los dos guitarristas y el bajista atrás del cantante, con la mirada fija, nuevamente, al público, esto produjo una sensación paralizante y expectante en el público.

La noche terminó con “Dark Embrace” donde quedaron al final nada más que los músicos sobre el escenario, el cantante BillySMK se retiro antes que terminara.

Esta banda gótica, la noche del sábado, demostró tener muchos seguidores, un publico muy familiar que hasta sabía que ese día era el cumpleaños de uno de sus integrantes y no tuvieron problema en gritarle entre cada canción un ¡Feliz cumple!, pero en el momento de ponerse a cantar “Que lo cumplas feliz…” no se animaron del todo.

La banda se formo hace ya unos dos años y con su primer CD, que tiene la participación entre otros de Christian “Titi” Lapolla de A.N.IM.A.L, esperan entre otras cosas ser conocidos tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Sus canciones hablan mucho sobre el desamor pero no llegan a ponerlo a uno del todo triste, todos sus temas son cantados en ingles.

Con el cover, muy a su manera, que realizaron de Psychedelic Furs, me parecieron grandes músicos, pero verlos en vivo cambia mucho la imagen que uno puede llegar a tener de ellos hay que empezar a escuchar a estas bandas para ampliar tu criterio musical.

Espero la oportunidad presenciar nuevamente en vivo para disfrutar otra vez de una buena noche y de esta gran banda.
TODAS LAS FOTOS