Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

No Te Va Gustar

El Camino te lleva a La Plata

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

22 de Noviembre, 2008

El Camino te lleva a La Plata

La banda uruguaya hizo su segundo recital de este año en el Estadio Atenas de La Plata. La velada fue elegida para la presentación de su nuevo trabajo, pero no faltaron los clásicos que conquistaron al público argentino hace algunos años.

La ciudad de las diagonales fue la elegida por No Te Va Gustar para realizar el último recital del año, un 2008 plagado de consagraciones: se dieron el gusto de llenar el Luna Park en junio, en septiembre coparon el estadio Malvinas Argentinas, octubre tocaron en su casa junto a La Vela Puerca ante 25.000 personas, en noviembre sacaron su quinto álbum de estudio (“El camino más largo”), y ahora colmaron una vez más el Estadio Atenas.

Las guitarras comenzaron a sonar cerca de las 22hs. con el tema “El Oficial”. “Agradecemos a toda la gente que viajo desde Capital y alrededores para llegar hasta acá, espero que estén preparados porque les aseguramos que hay mucho por tocar y muchos CDs por recorrer” fueron las primeras palabras del líder uruguayo, el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari.

El momento argentino fue cuando la banda hizo el cover de Divididos, “Ala Delta”. La lista siguió con “Verte reír”, el ritmo chacarero de “Mucho más feliz” y el hit “Pensar”. Pero no faltaron los estrenos de la noche, cuando sonaron “Rata” y “El camino”, entre algunos, de su nuevo trabajo, “El camino más largo”.

“Soy argentino, soy uruguayo, pero brasilero no” fue el cantito que se repitió a lo largo del show. Cerca de la medianoche, la banda simuló su despedida pero el público no se lo permitió. Volvieron recargados para un cierre con todos sus temas consagrados, como “Al Vacío” en la que no hubo persona que no se emocionara y ”Fuera de Control” donde lo imposible fue que el publico se mantuviera quieto.

No Te Va Gustar terminó con sus recitales en la Argentina por este año, pero en el 2009 volverá para presentar oficialmente su nuevo disco. Mientras tanto, el próximo recital será en el Cosquin Rock, en febrero, y si Dios quiere se juntarán por primera vez en nuestro país con La Vela Puerca.

TODAS LAS FOTOS