Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

David Lebon

Ensayo abierto

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Anabella Reggiani

22 de Noviembre, 2008

Ensayo abierto

David Lebon se presentó junto a Julio Presas y Calle 7 en el Teatro de Colegiales para una audiencia más que escasa.

Temprano arrancó todo en el Teatro ya que alrededor de las 19.30 hs. y con un recinto vacío subieron al escenario los chicos de Calle 7, banda proveniente de Chubut, que presentó los temas de su primer disco "Buscando la verdad". La banda integrada por Pablo Villalobos (voz y armónica), Mauro Díaz (guitarra), Rodrigo Huaman (guitarra), Fernando Villalobos (bajo) y Martín Villalobos (batería) cuenta con mucha energía y una buena dosis de rock.

Más tarde a las 20.30 aproximadamente salió a escena Julio Presas un guitarrista, técnico de grabación y productor quién ha trabajado junto a algunos de los más grandes músicos de nuestro país tales como León Gieco, Spinetta, David Lebón, Pappo y Fito Paez, y con otros más actuales como Pier. Su banda se completa con Antonio García López en bajo, Oscar Mazo en batería, Alex y sus dos hijas Yesica y Soledad en los coros. El set consistió en una prolija demostración de rock y blues en la que Julio y su banda se encargaron de recorrer las canciones de su último trabajo discográfico Sólo por fe (2006), que con una clara alusión a la religión en sus letras interpretaron canciones como “Mi Señor”, “Las bodas”, donde añadieron otra guitarra con slide, “Jesús” y “Tu melodía”. El grupo cumplió con eficacia su objetivo y se los vio muy felices a pesar de que entre el público se encontraban solo algunos curiosos además de sus familiares.

Terminado esto la gente tuvo un tiempo para despejarse ya que, aparentemente por un retraso de David, tuvieron que pasar cuarenta y cinco minutos para que tome el escenario. Finalmente el telón volvió a abrirse y esta vez además de Julio Presas se encontraba David Lebon, ambos con guitarras acústicas, la curiosidad del caso era que abajo la cantidad de público era realmente escasa, lo cual le daba a la situación un ambiente de ensayo más que de presentación. Este detalle no freno a los artistas quienes interpretaron “San Francisco y el lobo”.

Una vez que toda la banda enchufo sus instrumentos, y ya sin Julio Presas, entregaron a la audiencia un puñado de buenas canciones tales como “Tiempo si sueños”, “No puedo frenar” y “Hombre de mala sangre”, el grupo suena ajustado y a David Lebon, más allá de ser un gran guitarrista, se lo nota muy contento y en un gran estado. Los hits continuaron y sonaron “32 macetas”, “No confíes en tu suerte”, donde se pudo apreciar un gran solo de teclado y “Parado en medio de la vida”. La despedida luego de poco menos de una hora de show y un pequeño descanso fue con “Suéltate rock & roll” en donde Lebon le entregó su guitarra al Negro García López para que con su estilo más rockero y violento terminara el show.

Si bien debido a la poca concurrencia el recital en el Teatro pareció un ensayo se pudo apreciar a un David Lebon fuerte y con muchas ganas de tocar lo cual es bueno ya que se aproxima una presentación en el Teatro Coliseo, esperemos con más público.

TODAS LAS FOTOS