Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Chucky de Ipola

Teclas salvajes

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

28 de Noviembre, 2008

Teclas salvajes

Chucky de Ipola presentó su nuevo trabajo “Concreto disco” en El Condado.

Ya para las 11.30 el bar de Palermo estaba lleno y entre el público se podían ver muchas remeras piojosas e incluso estaban Andrés Ciro, Micky Rodríguez y el Piti Fernández, algo que no sorprendió ya que Chucky hace cuatro años es tecladista de Los Piojos y también acompaña al Piti en su nueva banda La Franela. Y si bien el público se podía identificar claramente con la banda de El Palomar, la música del Chucky poco tiene que ver con ese estilo, ya que en este disco mezcla funk, jazz y soul con algo de música electrónica.

A las doce de la noche en punto, Andrés Ciro subió al escenario para presentar a la banda y de paso anunciar que era el cumpleaños del tecladista: acto seguido, todo el lugar le cantó el feliz cumpleaños. Una vez arriba, los músicos comenzaron el show con “Searching (buscando)”, primera canción del disco y corte de difusión cuyo video fue proyectado antes del show.

Además de Chucky en teclados la banda está compuesta por Pedro Colpachi en batería, Luis Castillo en el bajo y como invitado especial para esta ocasión, el “Negro” García López en guitarra, quién si bien no puede despegarse de su estilo rockero y más violento para tocar, pudo amoldarse bien al grupo.

La presentación continuó y pasaron “Power”, “Algo especial”, que también mezcla un poco de hip-hop, “Cissy Strut”, un cover de The Meters, donde se agregaron vientos y luego “Broke and hungry”. Desde el primer tema se pudo apreciar el virtuosismo, la precisión y una gran interpretación del pianista para recorrer su instrumento en cada uno de los temas.

Tras un breve descanso, la vuelta fue con Andrés Ciro, quién además de la voz, aportó su armónica y la cosa se puso más blusera con un mayor protagonismo del Negro García López y del público que además de aplaudir se levantó de sus asientos. Así hicieron “Little red rooster”, “Ruta 66”, una versión más furiosa y en castellano de “Superstition”, el clásico de Stevie Wonder y “El Farolito” de los Piojos.

Ya hacía el final sonaron “Boogie funny” y “Let’s stay together” y, para cerrar, una buena versión de “Little wing” donde se pudieron apreciar buenos solos de guitarra y teclado.

Chucky de Ipola festejó su cumpleaños presentando su segundo disco en un show contundente con algunos covers y varios invitados.

TODAS LAS FOTOS