Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jethro Tull

Algo Mas Que Una Flauta Rockera

Cronista: Gentileza: Pablo Tesone | Fotos: Beto Landoni

07 de Abril, 2005

Algo Mas Que Una Flauta Rockera

El Rock progresivo de los 70´s regreso a la Calle Corrientes, para levantar de las butacas a los porteños

Una vez más disfrutamos en la Argentina de un espectáculo de máxima calidad. El jueves 7 de Abril pasadas las 22 horas se presentó en el Gran Rex el legendario flautista de la famosa banda inglesa JETHRO TULL, acompañado por sus propios músicos de entre 20 y 30 años en bajo, guitarra, batería y percusión. Hubo tambíen otros músicos en el escenario que fueron los integrantes de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL diriguidos por el ingles, JOHN O´HARA y de la ORQUESTA DE CÁMARA MAYO.

El recital comenzó con IAN ANDERSON acompañado por su banda interpretando 5 temas. El primero "EUROLOGY" de un albun solista y luego otros como "SKATING AWAY" y "WE FIVE KINGS" ambos de álbunes de JETHRO TULL. El flautista entró en el escenario haciendo uno de sus característicos movimientos con las piernas y los brazos, tocó además de algunas flautas (traversa y dulce) también la mandolina en el tema "SKATING AWAY", y en esta primera parte del espectáculo se fue "soltando" y poniendose cada vez más en clima.

Al final de los 5 temas IAN agradeció a estos músicos y presentó en castellano a los integrantes de ambas orquestas sinfónicas y de cámara que lo acompañaron en los siguientes 7 temas.

Antes de comenzar a tocar el primer tema ("LIFE IS A LONG SONG") IAN cantó como si fuese un barítono de ópera y luego tocó con las orquestas solamente en cuerdas. El siguiente tema "STRONGER STUFF" fue dedicado a un alcoholico, y en el resto de esta parte el flautista siguió tocando con su instrumento junto a los músicos de las orquestas de una manera muy dinámica. En este segmento hubo canciones de la banda JETHRO TULL ("WOND´RING ALOUD" y"MOTHER GOOSE") y finalizaron con la famosa melodía de BACH llamada "BOUREE" (muy popular entre los discos de la banda) que sonó más como música clásica debido seguramente al acompañamiento de alta calidad sinfónica, pero tuvo un final igual a la versión original de JETHRO TULL.

Luego hubo un intervalo de 20 minutos y comenzó la segunda parte donde los primeros 2 temas los hizo ANDERSON con la banda, uno de ellos fue el clásico "LIVING IN THE PAST". Las siguientes las tocó con las orquestas comenzando con una interpretación de la famosa "PAVANE" y continuó con el clásico "AQUALUNG" que sonó muy diferente, pero igualmente interesante, al de JETHRO TULL y sólo fue similar al final . Posteriormente del álbum "CHRISTMAS" con "GOD REST YE MERRY..."y, "MY GOD" fue enganchado directamente con el famoso "BUDAPEST".

Al finalizar ANDERSON presentó a todos los músicos, saludó y agradeció al caluroso público, que en ese momento se pusieron todos de pie aplaudiendo y pidiendo un bis. Entonces tocaron el famoso clásico "LOCOMOTIVE BREATH" bien al estilo JETHRO TULL finalizando el recital.

Fue interesante comprobar el buen desempeño de este famoso músico nacido en Escocia en 1947 y que es reconocido como el que introdujo la flauta en la música de Rock.
TODAS LAS FOTOS