Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Babasonicos

Tóxicos Príncipes de la Química

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Beto Landoni

08 de Abril, 2005

Tóxicos Príncipes de la Química

El Sexteto Sónico despidió en el estadio Obras su multipremiado álbum "INFAME". Más de 3.500 personas se dieron a la cita.

“Somos culpables de este amor escandaloso que el fuego mismo de pasión alimentó que en el remanso de la noche impostergable nos avergüenza seguir sintiéndolo.” (Irresponsables – Babasónicos)

Había toda clase de público para ver a Babasónicos, viejos seguidores,o aquellos que se acercaron para ver el espectáculo que montan sobre el escenario y los que les gustó su último disco Infame.

Le toco el turno a Victoria Mil de ser la banda soporte, durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos en los que pudimos escuchar una banda cuyo cantante te recuerda a Bobby Gillespie (Primal Scream) , tal vez por el pelo largo o la forma de moverse.

Tocaron temas como Shing Shang y Si te vas entre otras. Aunque sonaron descoordinados, los pocos seguidores que había los aplaudían con devoción. Cuando finalizaron el escenario se cubrió con un gran telón de terciopelo azul y se prendieron las luces. Por los pasillos y entre la gente se podía ver a Rolo Puente o a Emmanuel Horvilleur entre otros, además había varios fanáticos que intentaban hacer llegar ramos de flores a la banda.

Al apagarse las luces, los gritos se hicieron presentes y el telón de a poco se iba abriendo. El escenario tenía dos plantas, en la superior se ubicaban los músicos vestidos de negro con pantalones negros que estaban cosidos con una cinta roja, mientras que en la parte inferior estaba agachado y tapado con una capa oscura Adrián Dargelos (cantante) .

Abrieron el espectáculo con “Once”, el último tema de Infame, y continuaron con: “Soy Rock” de Jessico y del CD Babasónicos “Seis vírgenes, descalzas” . Siguieron con la mayoría de los temas de Infame. Y, que y Putita fueron los que despertaron más fervor entre el público, tal vez por ser los cortes de difusión del disco.

El vestuario de Dargelos era, como es habitual, de lo más llamativo, tenía puesto una camisa negra bordada en los hombros, con lentejuelas plateadas, unas mariposas, las mangas con grandes volados y un pantalón ajustado negro.

En la canción “Rubí” de Jessico, la gente comenzó acompañando el tema con palmas y al finalizar quedaron solamente todos los músicos, (Gabo Manelli (bajista), Diego Castellano (baterista) y Mariano Roger Sónico (guitarrista) , que interpretaron “Casualidad” .

Apareció Dargelos con un vestuario extravagante nuevo, (un sombrero de cowboy a cuadros blancos y negros, y una boa que le llegaba prácticamente hasta el piso); para comenzar con Irresponsables donde hubo humo sobre el escenario y distintas luces de colores.

Donde verdaderamente se compró a todo el público fue en “Pendejo” , todos saltaban y gritaban el estribillo a todo pulmón, Dargelos saltó varias veces al finalizar el tema y dijo que el show estaba llegando a su fin.

Terminaron con “Risa” , pero como es habitual volvieron y cantaron un par de temas más como “El Playboy” del álbum Miami y la que verdaderamente fue la última “Delectrico” .

Además de un espectáculo musical fue un show de luces de colores, que en ciertos momentos te enceguecían dependiendo de donde estabas ubicado.

Estos tres show´s fueron la despedida del disco Infame, y ante los fanáticos fue una fiesta, y donde se escucharon, también, grandes temas de viejos álbumes.
TODAS LAS FOTOS