Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Bordo

Buena vida para El Bordo

Cronista: Gentileza: Natalia Otaegui | Fotos: Beto Landoni

26 de Diciembre, 2008

Buena vida para El Bordo

El grupo liderado por Ale Kurz eligió El Teatro Flores para cerrar el año con una gran fiesta que duró más de dos horas, tocando todos sus temas y regalaron algunas sorpresas.

Una gran cantidad de remeras y banderas anunciaban a la banda que estaba por tocar. A las 9 en punto se encendió la pantalla gigante con el video del tema “Soñando despierto” dando lugar a una euforia contenida que sólo el público de El Bordo puede expresar. Así empezaron una noche con mucha energía, donde no dejaron de tocar casi ningún tema, y en la que los chicos pusieron lo mejor de cada uno sobre el escenario.

Con una dedicatoria de Ale Kurz (voz y guitarra) para su público, hacia esos fans que los acompañaron durante el año en distintos recitales, se escuchó “La banda” que fue recibida con un pogo espectacular. La calurosa noche fue pasando y con ella temas como “Jazz barrial”, “Dónde voy”, “Quiero ver”, “Me da igual” y “Tesoro”.

La primera sorpresa de la  noche llegó con “Rock and roll hepático”, un tema de su primer demo “Escupiendo verdades” (2000) acompañado por el primer guitarrista de la banda Guido Fantini con un recibimiento más cálido de parte de la gente de los primeros tiempos, donde todo fue un solo salto.

Siguiendo con las sorpresas, el mismísimo Papá Noel subió al escenario para acompañar el tema “Volando”, pasando por “El silencio”, “El grito”, el clásico de Manal “Una casa con 10 pinos”, “A mi favor”, y “Los perdidos”. La noche fue transcurriendo en un ambiente de locura, gritos, cantitos, globos y mucho pogo, mientras Ale no dejaba de saludar, agradecer, y, según sus propias palabras, “regalar pasión” a todos los que fueron a verlos.

El Bordo se completa con Diego Kurz en guitarra y coros, Leo Kohon en armónica, Miguel Soifer en batería y percusión y Pablo Spivak en bajo; quienes junto a los vientos hicieron un importante trabajo sobre el escenario. Para ir cerrando una larga jornada se escucharon “Volviendo”, “El regreso”, y para dar fin al show, “En la vereda”, donde la gente se desbandó: no quería irse a pesar de las dos horas y media de rock y del calor agobiante, coreando, gritando hasta el final.

De esta manera El Bordo despidió un año con importantes logros y con muchísimas presentaciones en distintos lugares de la Argentina, logrando así despegar y esperando que el 2009 los encuentre con nuevos proyectos y expectativas cada vez más fuertes. Mientras tanto, sus seguidores ya están esperando ansiosamente las confirmaciones para los próximos shows.                                                                

TODAS LAS FOTOS