Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Superchería

Melodias dulces de verano

Cronista: Gentileza: Leandro Falcón | Fotos: Beto Landoni

27 de Diciembre, 2008

Melodias dulces de verano

Superchería despidió el año en el caluroso Club del Bufón del Abasto

El grupo tal vez bautizado por el tema de Pescado Rabioso, con la obra de Spinetta sonando como clara influencia; o tal vez llamado así por el carácter mágico y místico de las supercherías en general, tal vez por ambas; se presentó en el Club del Bufón del Abasto: un bar con espectáculos con distintos espectáculos teatrales.

Desde el vamos la propuesta parecía extraña. ¿Sillas en un concierto de rock? ¿Cómo hacemos pogo? Bueno, no hacemos. ¿Y cómo cantamos las canciones de hinchada para incentivar a los artistas? Sentados. Hace un poco de calor acá encerrados en el salón de presentación (separado del bar por una puerta gruesa para que no se escape el sonido) ¿Me puedo tomar algo? No, la barra está en el bar y al trago no lo podés meter dentro de la sala. Bueno, esperemos que la música esté buena.

Un sonido de tormentas empezó a sonar de fondo y, en la oscuridad, uno a uno empezaron a aparecer los músicos. Chicos jóvenes, el más grande no parece tener 25.  Formación estándar de cuarteto de rock: un cantante con guitarra, otra guitarra, un bajo y batería. Un dato para tener cuenta, en una batalla de bandas diseñada por una popular empresa de celulares (la misma que auguró a Banda de Turistas), los chicos quedaron entre los 12 finalistas.

Tienen un sonido cuidado, mas bien melodioso, y un repertorio de temas apuntando al lado sensible, todo enmarcado en una estética setentista. Una peculiaridad muy envidiable al momento de ensamblar el sonido es que los tres músicos que están al frente de la banda pueden manejar un registro coral afinado.

También contaron con un entretenimiento visual en una pantalla, con algunas imágenes muy curiosas y variadas, que además presentaban a cada tema, mostrando el título. En especial, una canción “Romina” (que lamentablemente no está en el EP editado) brilló y dejó con sabor de más. Los chicos apuestan al acorde, más que al machaque, y eso a veces es mucho más difícil de lograr.

Para los que quieran saber más de la banda, además del ya casi obligado MySpace, se puede bajar el EP homónimo completo de la página oficial: supercheriarock.com.ar.

TODAS LAS FOTOS