Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Tipitos

ARMANDO DVD

Cronista: Gentileza: Zoe Tesone | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

16 de Abril, 2005

ARMANDO DVD

Apadrinados por León Gieco, y luego de lucharla desde muy abajo les llego a Los Tipitos la oportunidad de realizar su primer DVD junto con todos sus fanáticos en una gran noche en el Teatro Gran Rex.

“Quisimos ver el amor, quisimos tocarlo
Y hacerlo de horas de días,
De sábados blancos y volver a perdernos
Ahí en la ciudad.”
(Sábados Blancos – Los Tipitos)

Que difícil es cuando la gente se quiere divertir, quiere acercarse a la banda, saltar, revolear por el aire alguna remera o bandera o simplemente quedarse parado observando. En un teatro esto no sucede, uno esta imposibilitado de moverse los acomodadores que recorren los pasillos intentan mantener un orden y no dejan que te pares.

El sábado 16, por la noche se presentaron en el Teatro Gran Rex, por primera vez, Los Tipitos.

Era la primera vez que los iba a ver en vivo, me asombré con la cantidad de temas que iban a tocar, pero como grababan su primer DVD lo mejor que podían hacer era interpretar la mayoría de sus grandes clásicos.

El teatro estaba lleno y los fanáticos impacientes; en la súper pullman habían colgado alguna que otra bandera, además a lo largo de la noche fue la parte del teatro que se mostró más eufórica, festiva.

Abrieron el show con el tradicional vals de los cumpleaños a forma de introducción, para comenzar a tocar luego “Camaleón” de su último CD Armando Camaleón donde todos se pararon y aplaudieron para recibirlos. En el fondo del escenario había una tela que tenía edificios grises pintados y en uno de ellos se podía leer Los Tipitos.

Continuaron con “Como un dragón” , de Vintage donde se vio lo fanático que es su público porque ni bien escucharon los primeros acordes empezaron a aplaudir y a exaltarse.

Las grandes sorpresas de la noche, previamente anunciadas fue ver a Javier Malosetti (bajo) y a Andrea Alvarez (percusión) en el tema “Sólo figuras” ; pero el que no estaba anunciado y se sumo en “Marcando la bobera” fue León Gieco (nombrado “su guro músical”) que entró al escenario haciendo chistes con total naturalidad con los chicos de Los Tipitos.

Durante toda la noche se escucho a la gente gritar “vamos los tipitos, vamos carajo” o “pan y vino pan y vino el que no le gusta los tipitos para que carajo vino” , donde los mismos integrantes de Tipitos contestaban con chistes o, Federico Bugallo (bajista) realizaba el simple comentario de: “eso es lo que yo me pregunto” .

En la canción “Master of the Universe” , fueron acompañados nuevamente por Andrea Alvarez, quien además se sumo en casi todos los temas. En esta canción Walter Piancioli (cantante, guitarrista y tecladista) se cubrió con una capa violeta que en el cuello tenía unas plumas negras, luego de pavonearse por el escenario se la quitó para que veamos unos pantalones con grandes lentejuelas rojas y una camisa negra abierta exhibiendo un colgante rojo, al terminar la canción uno de los asistentes le puso sobre la cabeza una aureola que luego fue regalada al publico.

En “Reality Show” de Vintage, realizaron su acostumbrado número con las copas llenas de agua (para darle sonido) y unas botellas que en cada una se podía leer una letra de la palabra DISPONIBLE que fue la última canción que realizaron antes de un intervalo o como ellos la denominaron “fin de la primera parte”

Hasta este momento habían interpretado alrededor de diecisiete canciones, conj temas de todos sus CD´s ( Vintage, Cocrouchis y Los Tipitos).

Cuando se volvieron a apagar las luces, para la segunda parte del recital, la gente que había aprovechado para ir a comprar alguna que otra cosa de la banda volvió corriendo ubicándose adelante dándole más forma de recital en estadio que en un teatro.

Pusieron una nueva decoración al escenario, colgaban grandes círculos y ellos aparecieron vestidos de color turquesa o como los denomino Federico Bugallo “los pitufos”

Continuaron con un recital a puro Armando Camaleón,

Cerraron con “Trip” pero como otra de sus costumbres realizaron una parte telúrica. Se colgaron al hombro los bombos folklóricos e interpretaron una versión humorística de “Eleonor Rugby” , de The Beatles. Además hubo un número folklórico con los bombos Walter Piancioli, Federico Bugallo y Pablo Tevez (bateria) que fue acompañado por las boleadoras de Raúl Rufino y de esta manera dieron por finalizado el show.

Los Tipitos llevan diez años y han realizado ocho CD´s, son muy graciosos y demuestran un gran contacto con su público, se los vio muy entusiasmados durante toda la noche y con muchas ganas de estar compartiendo ese momento con la gente que los sigue desde siempre.

Ahora que aparentemente pueden comprar instrumentos siguen con su vieja costumbre de sacarle sonido a artefactos musicales precarios, como si fuesen luthiers.
TODAS LAS FOTOS