Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bela Lugosi

A la luz de la Bela

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

31 de Enero, 2009

A la luz de la Bela

El trío mendocino recorrió su discografía en la calidez del bar Libario.

La banda integrada por Marcelo Zoloa (voz y guitarra), Manolo Pereiro (batería) y Tomás Escola (bajo y coros), que desde hace años se encuentra instalada en la capital del país, mostró su mezcla de rock y reggae el pasado sábado por la noche en Libario, con una buena concurrencia, donde continuaron presentando su cuarto disco, Tomándoselo con calma (2007).

El clima del bar de Palermo, tranquilo, alumbrado con unas pocas luces y con todo el mundo sentado, no daba para imaginar un recital de rock, pero en algunas ocasiones también se puede disfrutar de un show tranquilo tomando algo. Pasadas las 23 los músicos subieron al escenario y sonó “Sin poder gritar” un poderoso ska seguido de “Decidir” y “Vas y volvés”, un buen reggae en el que sumaron a Lucas en guitarra y Javier en teclados que subieron como invitados y no bajaron hasta el final del show.

Un punto alto de la banda son los arreglos vocales entre Marcelo y Tomás que le dan un toque de calidad y aportan un sonido más contundente a canciones como “Me dejo llevar”. “La otra mitad”, más oscura que las demás, fue dedicada al recientemente fallecido Alejandro Sokol, quién participó en la grabación del tema, y enganchada pasó “Tomándoselo con calma”, corte de difusión del último disco y luego “Soy libre”, un tema nuevo más cercano al punk.

Para el final la cosa se puso reggae con “Me gusta fumar”, que en estudio cuenta con la participación del Pity Álvarez y “Mondongo reggae”, al que se le sumó “Police & thieves” de The Clash; y, para cerrar bien arriba, “Que hago aquí”.

La banda mendocina tocó en Libario y repasó todo su repertorio con algunos músicos invitados en un ambiente relajado, amistoso y veraniego.

TODAS LAS FOTOS