Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Vudú

Energía pura

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

07 de Febrero, 2009

Energía pura

El sábado pasado la banda de rock rosarina tocó en el bar Makena juntó a Tercer Ojo.

La música empezó a sonar a las 23.30 hs. cuando Tercer Ojo subió al escenario. Esta banda viene recorriendo los distintos escenarios del under local hace tiempo y esto se pudo ver en la buena cantidad de seguidores que se acercaron hasta Makena. El grupo integrado por Yaya Imposti (voz y guitarra), Chobo Gamas (guitarra), Fran Palma (bajo) y Agustín Chiglione (batería), sacudió al bar con un hard rock bastante pesado y mostró algunas de las canciones que seguramente formarán parte de su primer disco como “Entre capo y canapé”, “Justiciera” y “Crudo amanecer”.

Más tarde fue el turno de Vudú que hace un tiempo acostumbra venir una vez por mes para tocar en la Capital y parece que esto va rindiendo sus frutos y el boca a boca los va ayudando, ya que se pudo ver más gente que la última vez. Empezaron con “Vivir en la montaña” una de las mejores canciones de su último disco y le siguieron “Amaneces”, “Supernova” y “Liberando”.

La banda realmente suena ajustada y gruesa y no deja ningún espacio vacío, en parte porque las bases de Mario Laurino (batería) y Nahuel Antuña (bajo) son perfectas y facilitan el trabajo para que Willy Echarte (guitarra) e Ike Parodi (voz) rellenen las canciones con solos y alaridos. Estas cosas se pueden comprobar en las zapadas que el grupo toca entre los distintos temas o simplemente los pasajes instrumentales grabados en las canciones, como el excelente e impresionante solo de bajo de “Falso”, que en vivo son reproducidos exactamente igual.

La banda suele tocar más de un cover en cada uno de sus recitales y en este caso fueron “Freedom” y “Spanish castle magic” de Jimi Hendrix, recibidos de la mejor manera por el público que suele compartir los mismos gustos que la banda, y una versión rockera de “Paperback writer” de los Beatles, un tema que, según ellos, “tenían ganas de matar porque les gustaba”. Para el final quedaron “Madame safó”, donde Ike reveló que puede usar su voz como un instrumento más, “Blues del wincofón” y “El viaje”.

Vudú sigue mostrando su demoledora fuerza sobre el escenario y promete que para abril saldrá su disco en vivo, donde esperemos puedan plasmar toda esa energía que muestran.

TODAS LAS FOTOS