Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cosquin Rock

Rock y Reggae Bajo la Lluvia

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Redaccion El Bondi

21 de Febrero, 2009

Rock y Reggae Bajo la Lluvia

En el segundo día del festival de la montaña, la lluvia hizo que la tarde- noche tuviera más emoción.

El sábado, en un escenario principal caracterizado por su mezcla de diferentes costumbres, países y estilos, no faltó nada. El clima fue motivo de charla y el hermoso paisaje de las sierras se pudo apreciar mejor que nunca con el Lago San Roque más imponente que nunca.

La tarde comenzó con los rosarinos de Cielo Razzo quienes, contentos con su primer actuación en el festival, agradecieron a todos los fanáticos que los siguen desde siempre y también a los que los escuchaban con atención. La banda liderada por Pablo Pino, tocó temas de su último disco Grietas (2007), como “Barek” y aquellos que les permitieron cruzar las fronteras de su ciudad natal como “Luna”, “Demás” y “Charlone”. Y así fue que el clima no importó cuando siendo las 19 hs. subieron al escenario Los Cafres para interpretar los clásicos que popularizaron a la banda como “Bastará”, “A pesar” y “Mi Pobre Angelito”.

Un rato más tarde, cuando ya comenzaba a caer una llovizna un poco molesta, se presentaron los uruguayos de No Te Va Gustar  y demostraron por qué se vienen afianzando en estas tierras de la mano de temas como “Pensar”, “Fuera de Control” y “El Camino”. NTVG también aprovechó la ocasión para dedicarle un tema al gran Alejandro Sokol, ex cantante de Las Pelotas y recientemente fallecido, quien también fue recordado por todo el público que lo llevó estampado en remeras o banderas. Sobre el final del set, subieron al escenario Sebastián “El Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cabreiro, cantantes de la banda también uruguaya La Vela Pueca, y todos se despidieron a puro festejo rioplatense con una gran sección de vientos.

Acto seguido, La Vela dio comienzo a su propio recital con “Mañana”, a la que se le pegó el ritmo movido de “El Gavilán” y en donde tampoco faltó la versión acústica del ya conocido y popular “Mi Semilla”.

Luego de un tiempo de espera, en un lugar caracterizado por la tranquilidad y el fernet, con el lago y las sierras de fondo, todo pareció cambiar subió a escena el grupo más esperado de la noche: Deep Purple, que con su estilo de Hard Rock y Heavy Metal maravilló a todo el público presente. Los ingleses interpretaron varios de sus temas exitosos, como el clasicazo “Smoke on the water”, y tampoco faltaron el solo del tecladista Don Airey y un momento instrumental para coronar así un concierto completo.

Pero la frutilla de la torta llegó más tarde con Almafuerte, liderada por Ricardo Iorio (ex integrante de Hermética), ya que en ese momento la lluvia parecía ser más potente. Sin embargo, esto no les importó a los fanáticos que ya hacia bastante que estaban mojados y disfrutaron canciones como “Toro y Pampa” o “Convide rutero”. Finalmente a largas horas de la madrugada, las luces se apagaron y comenzó un extenso camino de descenso desde la montaña, en donde sólo se hablaba del frío, de los recitales vividos y las ansias por el siguiente día que restaba del festival.

El Cosquín Rock 2009 vivió su segunda jornada pasada por agua pero con grandes conciertos como los de Cielo Razzo, Deep Purple y Almafuerte. La gente se fue extasiada después de tanto rock y esperando por los últimos shows que se vivirían en el día 3 del Festival de la Montaña.

TODAS LAS FOTOS