Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cosquin Rock

Multitud piojosa en el festival de la montaña

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Redaccion El Bondi

22 de Febrero, 2009

Multitud piojosa en el festival de la montaña

En la anteúltima fecha del cosquin rock 2009, salio el sol. Con una comuna repleta de banderas piojosas, gente de cualquier edad y ropa seca.

Todo llega a su fin, ese lluvioso fin de semana de vacaciones que muchos rockeros se tomaron, terminaba con un espectacular recital. Lo mejor para el final, y así era como Las Pelotas, Los Ratones y Los Piojos cerraron el escenario.

A partir de las 20hs se subió al escenario un gran artista del rock nacional como Juanse, en un recital marcado por la locura que lo caracteriza, en la que hace que el recital se convierta en un recital con amigos. En donde el “rock del gato” fue el tema que enloqueció a la multitud. La gente que llego temprano ese ultimo día pudo apreciar a 3 bandas muy importantes del rock, como también de mucha trascendencia.

Luego llego el turno de Las Pelotas, la banda liderada por German Daffunchio, en donde no falto ni un solo minuto el aliento para Sokol, y los cantitos de todo el público presente demostrando su gran amor por el ex cantante de la banda.

“Que la muerte nos encuentre vivos, con el escudo en alto y la lanza apuntando al corazón” fueron las palabras exactas que el cantante rindió a su amigo, palabras de sinceridad y tristeza.

Después de un gran recital en donde el tema “Siento Luego Existo” y “America”, hizo delirar a toda la gente que comenzaba a llegar para el próximo recital, la banda agradeció y prometió volver, dentro de muy poco en un posible Quilmas Rock.

Una vez finalizado el agradecimiento a toda la gente ahí presente, que los sigue y los acompaña en ese momento tan especial de la banda, se dio paso a lo mas esperando de la noche y hasta del festival.

Siento las 23hs, y después de la puesta en escena de las pantallas y juegos de luces, y el famoso Piojo en el centro de todas las pantallas, la banda de Andrés Ciro comenzó con un tema excelente como “Manjar”. Que hizo que el público comience con el famoso ritual de varios años ya. Después de que Tavo, cante la canción “Sudestada”, Miky se dio el gusto de cantar también “Un buen día”.

El momento de los Piojos de homenajear a Sokol, fue cuando sonó el tema del recordado idolo, Pappo, “El Viejo" en donde con palabras de Ciro, agradeció y recordó a un amigo.

Con un exaltado Ciro, el recital tuvo su momento en alto cuando llego el tema “Tan Solo!, o el tema “Ruleta”, con estilo reggae, debido a un cantante bromista, ya que en el otro escenario se presentaba la banda Resistencia Suburbana.

En una comuna llena, repleta, en la que no entraba nada más. La gente se desesperaba por presenciar ese recital, que no tuvo más idea que colgarse en los árboles, por lo que Ciro bromeaba Llendo al final de esa espectacular noche, el tema que no podía faltar en ese ritual, “Buenos Días Palomar”, conocido ya porque nombran a todas las banderas que están ahí presentes. Por lo que en ese momento además de muchísima gente, se comenzaba a desplegar las banderas, algunas mas largas que otras, pero todas con el famoso Piojo y alguna frase que los identifica.

Y llego el final definitivo, con obviamente “Finales”, en donde la banda piojosa fue aplaudida por la enorme cantidad de personas que estaban ahí, en ese último día de festival.

La desconcentración fue larga, si, duradera, pero todos con una sonrisa en la cara, contentos de que a pesar del frío y lluvia, el ultimo día salio el sol y ese día se pudo disfrutar por completo el festival de la montaña, en la cuidad cordobesa de Cosquin.

TODAS LAS FOTOS