Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

El Mató a un Policía Motorizado

Los niños andan sueltos

Cronista: Gentileza: Leandro Falcón | Fotos: Anabella Reggiani

28 de Febrero, 2009

Los niños andan sueltos

El Sábado 28 se presentó El Mató a un Policía Motorizado en Niceto junto a Pietro Viaja al Cosmos con Mariano, una verdadera redacción de títulos de bandas.

Cuando uno se entera de una banda llamada El Mató a un Policía Motorizado sin haber escuchado ni un solo tema, se imagina hombres en camisas de cuero, tocando con guitarras distorsionadas y sacando la lengua. El nombre provee violencia, rebeldía contra el orden establecido… y una moto. Es decir, todos los elementos del más acérrimo hard rock. Sin embargo, tamaña sorpresa nos llevamos cuando nos encontramos con cinco chicos con caras de nene cantando canciones melódicas cuasi-arbolezcas.

Como aperitivo se presentó otra banda con un nombre de más de cinco palabras: Pietro Viaja al Cosmos con Mariano: un dúo de guitarra y batería (Pietro y Mariano, respectivamente) que, sospechosamente, hace acordar a los benévolos White Stripes en muchos aspectos más allá de la peculiar formación. La manera de entonar y el sonido entero de algunas canciones parecen un tributo seco y directo a la original banda norteamericana de los hermanos White.

Así fue que luego de sacarse las ganas con algunos gritos rotos y sonidos de guitarras pasadas por aceite, el dueto peló algunas baladas dulces que hicieron parar la oreja a más de un concurrente y dejaron el terreno listo para el plato principal. Después de unos minutos, los cuatro niños de La Plata, que también contaron con la colaboración de un quinto integrante del cual desconocemos su nombre, sumergieron a la concurrencia en un trance algo grunge, algo inocente, algo propio; con su bajista y cantante gritando canciones de cuna al palo.

Dentro de la propuesta de El Mató es interesante el grado de intelectualidad que le dedican a los aspectos extra musicales de la obra de la banda. Para esta ocasión presentaron Día de los Muertos (2008), la última parte de una trilogía discográfica precedida por Navidad de Reserva (2005) y Un Millón de Euros (2006) y que, según ellos, simboliza el nacimiento, la vida y la muerte respectivamente. Se nota que le dedican su tiempo a algo más que a hacer pequeños hits.

Los sentimientos frente a El mató a un policía motorizado son ambiguos al momento de querer digerir su música. Es un grupo que viene sonando hace bastante y del que se han dicho tantas cosas, que es imposible que sean todas ciertas. Lo mejor sería que cada uno sacara sus propias conclusiones en vivo y en directo.

TODAS LAS FOTOS