Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ivan Noble

Y SE VA LA SEGUNDA... “NADIE SABE DONDE”

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

29 de Abril, 2005

Y SE VA LA SEGUNDA... “NADIE SABE DONDE”

Iván Noble presentó su segunda placa solista ante un ND/Ateneo al tope que vibró hasta el último minuto del show. Junto a invitados como Javier Malosetti, Hilda Lizarazu y Kevin Johansen no se privó de hacer un repaso por “Preguntas equivocadas”.

Estamos hablando del difícil desafío que consiste en configurar una identidad propia que lo despegue de aquel “Caballero de la Quema” que hizo delirar a tanto público. Iván Noble, sin dudas lo consigue, no sólo con su primea placa “Preguntas equivocadas”, ya en esta la flamante “Nadie sabe donde” viene a confirmar que se anima a exponerse, con letras en tono confesional a esa intemperie que alcanza a todo aquel que emprende su carrera solista.

Así quedó demostrado durante su show en el ND/Ateneo ante un público que no dejó de ovacionarlo en todo momento, que coreó todas sus canciones, y hasta saltó de sus asientos para darle al teatro un clima de estadio.

Daban las 21.30 y así de sopetón, apenas el público se terminó de acomodar en sus butacas, se alzó el telón y se escuchó la primera ovación de la noche mientras comenzaron a sonar los acordes de “A Pan y Agua” corte de “Nadie sabe donde” .

Sin dar respiro, el ex caballero de la Quema arremetió en segundo lugar con “La chica que nadie saca a bailar” . Apenas comenzaba el show y el clima era una fiesta. Sin dudas estamos hablando de un disco que no necesitaba presentación, pues el público coreó los temas como si se tratara de aquellos que suenan de toda la vida.

Tras el introito vivamente ovacionado, de saco negro, jeans y zapatillas rojas, Iván Noble se dio un segundo para anticipar: “Va a ser una noche muy larga, ojalá tengan paciencia” y “Van a haber canciones de hoy, de ayer y de antes de ayer” , dijo mientras arrancó con “Viento en proa” corte de su primera placa solista “Preguntas equivocadas” .

Y así fue, Iván Noble no sólo se despachó con un recorrido que incluyó “Como el cangrejo”, “Temporada de mala muerte”, “Respirar”, “Cuentos Argentos” , incluso alcanzó temas de su ex banda “Caballeros de la Quema”, como “Sapo de otro pozo” .

Sin embargo, el solista, no se hallaba tan solo dado que contó con una serie de invitados sobre el escenario, junto a los cuales el público pudo disfrutar de un show que por instantes pasó del clima netamente rockanrrollero, a momentos intensamente emotivos.

Uno de ellos se dio cuando, literalmente con una mano en el corazón, el ex caballero de la quema presentó a la cantante Liliana Herrero. En un clima intimista, ambos se acomodaron en dos sillas, y con las luces tenues erizaron la piel de más de una con la interpretación de “Preguntas equivocadas” . Una síntesis de lo que se vivió fueron las palabras de Herrero un segundo antes de cerrar el tema: “La verdad hay que tener valentía para escribir una letra así sobre la vida de uno” . De inmediato el teatro vibró con un interminable aplauso.

De inmediato, el show levantaría temperatura con la entrada de Hilda Lizarazu para el tema “A soñar un rato” , Javier Malosetti para “La noche que me echaste” , y Fabián Von Quinteiro para “No cuentes conmigo” .

Cuando llegó “Sapo de otro pozo” , el teatro estalló y la audiencia ya se parecía más a una hinchada de estadio, la sala se puso de pie y muchos se acercaron al escenario, brazos en alto para cantar con toda la furia. El delirio continuó con “Otro vaso y me voy” que contó con la participación de Gillespi en trompeta.

Fueron dos horas de show intensas y sin altibajos que Iván Noble cerró con el tema “Argentinamente” coreado hasta el último minuto. “Gracias por hacerme recuperar el placer de estar sobre el escenario” , sentenció el cantante antes de que las luces se encendieron en señal del final.
TODAS LAS FOTOS