Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Antonio Birabent

CHAU BUENOS AIRES

Cronista: Beto Landoni | Fotos: Beto Landoni

29 de Abril, 2005

CHAU BUENOS AIRES

Antonio Birabent despidió de la noche porteña a su último disco “Buenos Aires”. Con un set corto, pero emotivo se presentó en la remodelada Trastienda (ahora Club) y auspiciado por una afamada compañía de celulares.

Al llegar, un ambiente “cool” ya se respiraba…los lentes fashion, celulares último modelo, camperas de cuero y ropa de marca eran figurita repetida entre los concurrentes. Dos hermosas promotoras me reciben e indican donde me tengo que ubicar. Preparo el equipo y cerveza de por medio, espero el inicio del show.

La sala casi llena espera ansiosa la aparición de Antonio, no sólo para conocer el nuevo material que estará en la calle en el mes de Julio, sino también para despedir, después de 1 año y medio, a “Buenos Aires” , el 8vo disco de su carrera.

Una vez abierto el telón la música invade el recinto…con luces puntuales sobre los músicos empieza la despedida, Leha, Pablo Silva, Topo Espíndola y Birabent a la cabeza se adueñan de la atención de todos los presentes y comienzan a tachar nombres del repertorio a sus pies. “Bienvenidos”, “Altas Cumbres” y “Montevideo” son los 3 primeros que desaparecen.

Entre los invitados subió a escena Ezequiel Araujo, (ex-tecladista de EL OTRO YO, AVANT PRESS y ahora productor de diferentes bandas y músico electrónico) y con guitarra al hombro acompañó a los muchachos por un gran numero de temas.

Luego de 12 canciones, llegó el momento emotivo del recital, el hijo de Moris sólo en el escenario y con una acústica homenajeó al Carpo tocando un tema suyo y acto seguido se dirigió al publico… “se termina Buenos Aires y empieza un disco nuevo” . Cinco temas de su nueva placa “Tiempo y Espacio” fueron los elegidos para cerrar la velada del multifacético Birabent.

Lo cómico: luego de soportar durante todo el recital a una fan envuelta en llamas por amor a Birabent, el mismísimo Antonio harto de los gritos le dijo “te juro que te escuche…BASTA!!!”
TODAS LAS FOTOS