Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Volador G

PÁNICO VOLADOR...

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

30 de Abril, 2005

PÁNICO VOLADOR...

Ya lo reza el dicho, el todo es más que la suma de sus partes. La otra, fue una noche de esas donde nada resta, Pánico Ramírez y Volador G se presentaron en la Trastienda. Fue un show con mucho rock, mucho pop, samplers y distorsión.

Tras su paso por el Quilmes Rock 2004 y mientras preparan su álbum debut, los chicos de Pánico Ramírez se animaron y encararon el arranque de un show doble en la Trastienda.

Integrada por dos miembros de los 7 Delfines (Diego García en guitarra y German Lentino en bajo) y con Diego Baus en voz y Gastón Morales en batería, la banda planteó un recorrido por los temas de su primer EP que lleva en nombre de la banda y adelantó cortes de su próxima placa.

Fueron cuarenta minutos de crudo rock de guitarras que en combinación con la tecnología de los samplers sumado al particular estilo que le otorga la voz del cantante, le dan a la banda una identidad indiscutible, pese a que por momentos es inevitable asociarlos con Babasónicos.

Ya entrada la madrugada en San Telmo, un intervalo breve en el show dio paso para el despegue de los chicos de Volador G que instalarían un clima netamente rockero con bases de pop.

Con Fernando Pécora (voz, guitarras y secuencias), Juan Manuel (guitarras y coros), Guillermo Schurawlew (bajo) y Miguel Ángel Vaca (batería), Volador G abrió con el corte “Animal” que fue vivamente aplaudido por el público, pese a que la sala de la Trastienda no desbordaba de gente, estos chicos habían llevado hinchada propia.

Siguieron con “Alguna vez”, “Esta noche”, “Tu merced” y “Con vos” , todos temas donde es inevitable asociar la influencia tanto de Federico Moura como de Charly García aunque con una conexión más evidente con Soda Stereo. No por casualidad Zeta Bozio fue el productor de uno de sus discos.

El rasgo saliente de los chicos de Volador G es que no reniegan de estas influencias en su estilo, como lo harían otros en pos defender su identidad, sino que por el contrario llevan el bagaje de sus mentores con orgullo. Así lo demostraron a la hora de interpretar “No te animas a despegar” de Charly García, “Sin Plegarias” de Richard Coleman y “Ana no duerme” de Spinetta.
TODAS LAS FOTOS