Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cuentos Borgeanos

El Mismo Cuento de Siempre

Cronista: Gentileza: Martin Fernandez Cruz | Fotos: Beto Landoni

08 de Mayo, 2005

El Mismo Cuento de Siempre

Cuentos Borgeanos presento Misantropía en La Trastienda, y las adolescentes no se hicieron rogar. Crónica de una noche entre padres preguntándose porque no volvía el tango y jovencitas buscando un pedazo de Abril.

El título del disco que presento Cuentos Borgeanos fue lo primero que me llamo la atención. El nombre Misantropía viene del misántropo, quien posee repugnancia al género humano. Y digo que me llamo la atención porque uno espera este nombre de una banda estilo cannibal corpse, que sean muy mala onda con la gente. Pero los chicos de Cuentos están años luz de eso. Abril (voz ,guitarra y ex-catupecu) es un tipo macanudísimo, que se la paso agradeciendo a todas las personas que uno pueda imaginar, que desprendía una energía positiva que contagiaba hasta al padre mas amargo que estaba en el lugar.

Con Abril estaban Agustín Rocino (bajo), Charles (teclado y samplers), Diego James (guitarra) y Lucas Hernández (batería) . Los 5 bailaron, saltaron la hora y media que duro el recital, patearon cuanto vasito tenían en sus manos, se acercaron a las hordas de (en su mayoría) adolescentes embravecidas, agarraban los regalos que las niñas les tiraban; o sea, se divirtieron lo máximo que pudieron. La relación de la banda (y sobre todo de Abril) con su público es cercana, afuera queda la idea de estar cantando y punto, él les da bola todo el tiempo, es más, es la primera vez que veo al músico intentado escuchar lo que gritan los tipos que están abajo del escenario pidiéndoles temas.

Cuentos intenta tener cierta relación con la literatura. El mismo Abril dijo “esta es una banda literaria” . Desde el nombre del grupo hasta pasando por algunos títulos de sus canciones (El extraño caso de Mr. Nadie y Dr. Soy tomando como punto de partida el libro de R. L. Stevenson)se nota esta premisa, que desgraciadamente se pierde a mitad del camino . Teniendo el disco un nombre como Misantropía sinceramente hubiera esperado por lo menos un tema llamado Chinaski. Pero que el grupo siga elaborando la idea de una banda literaria seria excelente, dado que no hay bandas interesantes en ese estilo por estos lares.

Lo que peor le juega a Cuentos es que se le nota cierta onda Catupecuchiana (no olvidemos que Gabriel Ruiz Díaz anduvo produciéndoles el disco) por momentos, la banda verdaderamente no me pareció algo muy nuevo musicalmente, así habrá que seguir esperando para donde rumbean a partir de ahora.

Estoico (primer corte de difusión de la banda) abrió el show. Agua y Dias (canción que parece extraída directamente de un disco de Fun People) fueron las que le siguieron. Muchos fueron los temas que pasaron (Alquimista, Marzo, Sendero, Te Desconocí, Mirame, Fantasmas, etc.) y la gente salto tanto (pero no tanto) como Abril. Uno de los mejores momentos fue el cover Teardrop de Massive Attack interpretado por la belleza de Emme. Finalmente con Schumann y Misantropía cerraron un show compacto, un poco monotemático para mi gusto, pero entretenido al fin.
TODAS LAS FOTOS