Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

No Te Va Gustar

La tercera es la vencida

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

26 de Abril, 2009

La tercera es la vencida

El domingo por la noche, se presento la banda uruguaya No Te Va Gustar, por tercera vez consecutiva en el estadio Luna Park, donde se dio el lujo de repasar toda su discografía y presentar su nuevo trabajo El camino más largo.

"Esta es la ultima noche, así que vamos a disfrutar como lo vinimos haciendo desde que empezamos a tocar en este país, gracias Buenos Aires por esa sensación de que somos todos de acá" fueron las palabras del líder Emiliano Brancciari para dar comienzo a la velada. La noche fue completa, pasaron diferentes estilos, hasta la presentación de un disc jockey, que pasó música hasta que la gente terminó de llenar el Luna Park y la banda finalmente salió al escenario.

Cuando todo estaba listo, cerca de las 21.30, sonó el hit “Pensar”, y la gente dio una agitada bienvenida a la banda. A lo largo de toda la noche, el grupo modificó diferentes estilos, como el popular tema “Clara”, ejecutado en una sorprendente versión tanguera. El cantante aclaró que hubo diferentes listas para cada noche, y que la idea fue, sin lugar a duda, que la gente disfrute y tratar de no repetirse. No faltaron los temas más populares como “La única voz”, la versión chacarera de “Mucho más feliz”, o la letra polémica y política de “El oficial”.

En ningún momento se los vio cansados a los uruguayos por la seguidilla de shows, sino que, por el contrario, la sonrisa que mostraban en cada tema y a cada minuto, los mostró verdaderamente felices con lo que hacen y con lo que le transmiten a su gente.

Obviamente la banda vino a presentar su último disco de estudio "El camino más largo”, y el arte del álbum se repetía estampada en la remera de la mayoría de los músicos y a lo largo de la escenografía. Pero tampoco faltaron los temas como “Esta plaga”, “Rata”, “Al vacío” y “No necesito nada”, que hicieron emocionar a la platea femenina.

El momento gracioso y hasta inesperado de la noche, llegó cuando en "El mismo canal", Emiliano desapareció del escenario y apareció en las pantallas como un conductor de noticiero, con bigote y traje, cantando el tema. Todo el público imaginó que era grabado y que el cantante lo hizo para tomarse unos minutos, pero cuando el tema terminó y se alejo la cámara, se pudo ver como se sacaba el traje y el bigote y volvía al escenario.

Los uruguayos se fueron aplaudidos el domingo, con una ovación que significó la consagración como banda al llenar tres Luna Park seguidos y tocar por toda la República Argentina y obviamente en su cuidad natal, Montevideo.

TODAS LAS FOTOS