Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Boom Boom Kid

Surfeando en un mar de gente

Cronista: Gentileza: Leandro Falcón | Fotos: Anabella Reggiani

02 de Mayo, 2009

Surfeando en un mar de gente

Luego de cinco meses de ausencia, la banda encabezada por Carlos Rodríguez (alias “Nekro está muerto, viva Boom Boom Kid”) volvió a los escenarios porteños, con un nuevo lanzamiento bajo el brazo: su último single llamado “Benjui Jamboree” en forma de vinilo contiene cinco canciones nuevas, en formato nostálgico. Por otro lado, el esperado próximo disco de la banda intitulado “Frisbee” fue pronosticado por el cantante para julio.

Con “Abrázame” empezó la ensalada de mosh, pogo y punk que seguiría en entusiasmo ascendente hasta “20 años”, el último tema. De Fun People, la banda que se podría considerar la primera parte del proyecto artístico de Carlos Rodríguez, sonaron clásicos como “Honey”, “Runaway” y “Judy”. Del nuevo y renovado Boom Boom Kid, no faltaron “I do”, “I don´t mind”, “Bad Influence”, “Brick by Brick”, “Masticar” y “Música (medicina es)”.

Los asistentes de la banda se dedicaron a atajar a los concurrentes que se tiraban al escenario, bailaban y cantaban parte de los temas; para después volver a tirarse al público. Sólo los más insistentes con su estadía sobre las tablas eran gentilmente echados. A la vista de ciertas técnicas inciertas de inmersión de mosh, recomendamos no tirarse del escenario con los pies apuntando al piso, ya que, o se puede desfigurar el rostro de alguien con la suela del zapato, o se puede caer directamente al suelo, absorbiendo todo el impacto y fracturándose. Esto lo supieron comprobar un par de sujetos que tuvieron que ser removidos de la parte intensa del público.

Para “Wasabi”, el BBK se colgó de las barandas del costado del escenario, se tiró a una tabla desplegada en el mar de gente y se dedicó a hacer el denominado “CrowdSurf” o “surfeo de multitudes”. ¡Qué equilibrio!

En algún momento de lucidez y en los 30 segundos de silencio que se permitió la banda en toda la noche, la gente empezó a corear en pos del ex grupo de Nekro al grito de: “¿El que no canta Fun People para qué carajo vino?”. El cantante, como respuesta anunció que ése sería el último concierto de Boom Boom Kid donde se tocaran temas de Fun People, y agradeció a los que vinieran a ver a su nuevo proyecto, en vez de pedirle canciones viejas.

“Último tema”, fue un anuncio que se hizo como cinco veces en un lapso de 40 minutos, seguido por una advertencia: “voy a estar tocando en un bar naturista el viernes en Zona Sur… pero no les voy a decir dónde. Ah, va a haber comida vegetariana gratis además.”

Y con el verdadero último tema se cerró la presentación de BBK en Capital, quien seguirá con presentaciones por el interior del país. ¡Esperamos que vuelvan pronto!

TODAS LAS FOTOS