Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Babasonicos

Mucho más que frío en el Club Ciudad

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Anabella Reggiani

16 de Mayo, 2009

Mucho más que frío en el Club Ciudad

La banda liderada por Adrián Dárgelos se presentó en una jornada fresca y  ofreció un recital ante la multitud que desde temprano venía disfrutando de varias bandas. Fue una noche en que no faltó nada, y hubo de todo.

Babasónicos, grupo con casi veinte años de carrera, tiene su particular estilo de música, de vestimenta y de publico, como lo lo pudo demostrar Dárgelos el sábado por la noche, cuando salió al escenario con unas calzas blancas y un chalequito al estilo antiguo, que hizo que se bancara todo el frío y viento que había en el Club Ciudad.

A las 21.30, y con los acordes de “Cuello rojo”, la banda salió al escenario principal, en cuya escenografía a cargo de Cristian Lacroix parecía que los músicos estaban flotando junto a los efectos de las pantallas. Antes habían invitado a tocar a grupos como Victoria Mil y El Mató a un Policía Motorizado, entre las más importantes.

Por eso se abrieron desde temprano las puertas para este festival, que culminaba con la presentación de Babasónicos en donde no faltaron los temas de sus comienzos y donde el último hit, “Microdancing” fue el más esperado. Con muchas ganas de tocar, la banda que completan Mariano Roger y Diego Rodríguez en guitarras, Diego Castellano en batería, Diego Tuñón en teclados, más la presencia casi estable de Carca en el bajo,  salió al escenario a festejar, presentar y disfrutar Mucho+ su último disco sacado a la venta este año, un desprendimiento de Mucho, editado el año pasado, una costumbre babasónica.

La buena onda que le puso el público, que no paró de saltar un segundo, un poco para no tener frío y también porque la misma música invitaba al movimiento, en temas como "El colmo”, “Pijamas”, “Natural”, “Carismático” y “Yegua". Pasadas las 11 de la noche y con voz algo triste, Adrián dijo que el show debía terminar, y después de que sonaran "Y que”, “Putita” y “Los calientes" se despidieron. Pero el aliento de público y las palmas y gritos de todos, hicieron que salieran con esas ganas, con esos movimientos y la confianza que hay entre Los Baba y su público para cerrar el set con “Sin mi diablo”.

Babasónicos esta pasando por su mejor momento. No solo acaban de llenar el Club Cuidad sino que tiene prevista una gira por Estados Unidos en el mes de Agosto, para seguir presentando Mucho+ y todos los temas que hacen saltar y vibrar a su público.

TODAS LAS FOTOS