Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viejo Empedrado

8 años no es nada…

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Anabella Reggiani

27 de Junio, 2009

8 años no es nada…

En una noche fría de sábado, la banda de San Telmo, festejó sus ocho años de carrera sobre el escenario del famoso Teatrito.

Con una presentación un poco rara, en donde un cura que venía desde otro país bendecía el escenario y deseaba lo mejor para Viejo Empedrado, salió al escenario el grupo formado por Cacho (voz y armónica), Nacho (guitarra y coros), Lanzy (guitarra y coros), Loups (bajo), Pitu (teclados) y Matías (batería).

Durante todo el recital la banda no paró de agradecer a todo su público, formado por amigos y seguidores que vienen cumpliendo este sueño que comenzó allá por el 2000 en esas calles de San Telmo que sirvieron para bautizar al grupo.

El show comenzó con “Perrito fiel”, seguida de “Baby rock”. El momento más emotivo de la noche fue cuando la banda comentó que piensan sacar un disco nuevo este año. Aprovecharon para adelantar algunos temas, como “Rock marginal”, “Marcha”, “Angelito rockero” y “Por este rock”, para las que entregaron volantes con las letras para que el público acompañe con sus voces.
 
Cacho no dejó en toda la noche de saludar a viejos conocidos, y recordarles los primeros shows, en pequeños lugares para algunos pocos amigos. En el tema “33 de mano”, el cantante invitó a su público a que lo cantara, en un ambiente muy familiar y agradable. La gente enloqueció con los temas que hicieron historia con la banda y aplaudieron con mucha energía los nuevos, esperando que tengan el mismo éxito que supieron conseguir en estos ocho años de carrera.

En muchas de las letras se destaca el agradecimiento a su barrio, y no iba a ser la excepción esta noche en la que los acompañaron hermanos, padres y amigos de toda la vida. El cura que había participado de la introducción paseó por todo el lugar sacándose fotos con algunos fanáticos, que lo abrazaban y le manifestaban lo contentos que estaban con su actuación.

Cuando se acercaba el final, cerca de la medianoche, la banda comentó que se van a estar presentando durante el próximo mes, para seguir el festejo por estos tan esperados y logrados ocho años, que los consagra, los ayuda y les promete mucho más.

En una noche familiera, el grupo liderado por Cacho se dio el gusto de realizar un recital entre amigos, no para lucirse, simplemente para festejar, y así lo hicieron: en ningún momento se les borró la sonrisa de la cara a los integrantes de Viejo Empedrado, esta banda de las calles de San Telmo.

TODAS LAS FOTOS