Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cabezones

Bienvenido al Jardin Cabezon

Cronista: Gentileza: Ro Diaz | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

24 de Mayo, 2005

Bienvenido al Jardin Cabezon

Esperando la llegada del 25 de Mayo, los chicos santafecinos hicieron la presentación oficial de su nuevo disco “Jardín de extremidad”con el estilo característico y propio en los temas, que los representa

Que difícil es cambiar el ángulo de la mirada cuando uno esta acostumbrado a ver las cosas de una determinada manera, como fotógrafa generalmente me preocupa más como están dispuestas las luces en el escenario o el tipo de encuadre o en cuantos temas me permiten sacar las fotos… que el show en si mismo. Esta vez era distinto, debía comentar acerca del recital… así que me detuve a observar desde otro lado. Admito que pre-juzgando supuse que la onda iba a ser mucho más pesada. Me sorprendió la tranquilidad con la que los expectantes fanáticos esperaban el comienzo, desparramados por todo el lugar, tanto arriba como abajo. Se apagaron las luces y todos nos acomodamos, y digo todos porque estaba tan metida en mis pensamientos de cómo iba a armar esta nota, que ni siquiera había preparado la cámara.

Con mucha potencia comenzó “Alud” y toda la tranquilidad que reinaba minutos antes, se desvaneció para dar paso a la gran excitación de la gente que coreaba frenética.

…“Bienvenidos al jardín” dijo Cesar, la voz líder del grupo, dando pie a la segunda canción “Planear” , incluido en su nuevo disco “Jardín de extremidad” .

La Trastienda vibró al ritmo de “Lejos no es estar”, “Abismo”, “Lunes”, “globo”, “Pasajero de extinción”, “Mi pequeña infinidad” entre otros. César Andino (voz), Gustavo Martínez (bajo), Alejandro Collados (batería), Esteban Serniotti (guitarra y coros) y Leandro Apud (segunda guitarra) dejaron todo arriba de escenario, logrando un raro equilibrio con temas altamente poderosos y melodías cargadas de sensibilidad. También tocaron algunos músicos invitados como Martín Delahaye (bajo), Alejandro Ortiz (guitarra) y Natalia Arroyo (violín) los mismos que participaron en la grabación del disco.

Era increíble ver el ida y vuelta que había con el público, no sólo desde el tarareo de los temas, sino también el movimiento de cabezas, y el reclamo de alguna canción o de las púas… El diálogo entre los integrantes de la banda y gente fue constante.

“Nosotros no llenaremos estadios pero llenamos corazones”… “Gracias por venir y comprar ésta entrada carísima…” exclamó César. En todo momento se vio a los chicos de Cabezones sumamente agradecidos, concientes del apoyo que les brindan.

Muy buen sonido, mucha potencia y muy poca luz crearon un clima perfecto y muy acorde a los temas que sonaron durante casi dos horas.
TODAS LAS FOTOS