Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

The Gutter Twins

Grunge íntimo

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

07 de Julio, 2009

Grunge íntimo

The Gutter Twins, el dúo integrado por Mark Lanegan y Greg Dulli, se presentó en La Trastienda en un show íntimo y acústico.

El martes pasado en La Trastienda, saboteando la psicosis porcina, un buen número de espectadores se acercó para ver a The Gutter Twins: el dúo conformado por Mark Lanegan (Screaming Trees y Queens of the Stone Age) y Greg Dulli (The Twilight Singers y The Afgan Whigs).
 
A las nueve en punto se abrió el telón y en el escenario aparecieron, sentados, los músicos: Greg Dulli a un costado con su guitarra y Mark Lanegan en el centro, acompañados por el guitarrista Dave Rosser. El plan del show: íntimo y acústico. “The Body”, “God’s children” y “The Station”, dieron el puntapié inicial, los tres sacados de Saturnalia (2008) y los únicos temas del disco que tocaron a lo largo de la noche.

Mark Lanegan tímidamente ubicado en el centro del escenario, cantaba con su muy buena voz, grave y rasposa; a veces como cantante principal, a veces haciendo coros. Casi no se comunicó con el público, que gritaba demostrando su amor, salvo para hacer algún chiste haciendo referencia al timbre de su voz complaciendo a Greg Dulli, quien desde un plan más de frontman arengaba con su voz y su guitarra o desde el teclado.

Lanegan y Dulli, además de presentar su último disco, se dedicaron a recorrer canciones de todas sus épocas, como solistas o de sus respectivas bandas. Así pasaron "Creeping Coastline of Lights" y "The River Rise", de los trabajos de Lanegan y "Summer´s Kiss" de Afghan Whigs y, para el cierre, “Dollar Bill” de Screaming Trees, la más ovacionada de la noche, todas en versiones acústicas y con muy buenas armonizaciones vocales.

Mark Lanegan y Greg Dulli brindaron un show íntimo donde recorrieron canciones de todas sus épocas las cuales fueron festejadas por los seguidores que se acercaron a La Trastienda.

TODAS LAS FOTOS