Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Vieja Cepa

Aventureros del rock

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Beto Landoni

23 de Julio, 2009

Aventureros del rock

En una noche de presentación y despedida, el grupo oriundo de Mendoza se dio el lujo de presentar su nuevo disco en Niceto, junto a Monos En Bolas.

Luego de la gira en su provincia natal, la banda liderada por Gabriel Iturbe en voz y completada por Alejandro Iturbe en batería, Chipi Sánchez en bajo y Mauro Salinas y Bily Álvarez en guitarras, presentó su tercer disco Aventureros del Cemento, en una noche en que no faltó nada: estrenos, invitados, despedidas y muchas ganas de seguir por más.

Para entrar en detalle, el nuevo disco está diseñado con los integrantes representados como súper héroes. Y lo que dio inicio al show fue un video en el que se mostraba una entrevista con cada uno de ellos contando sus poderes y características. Como era de esperarse la banda presento su último trabajo con algunos invitados de lujo.

En el tema “Mal pegado”, el invitado fue imitador de sonidos Miguelius (conocido por trabajar entre otros con Diego Torres) que ayudó a hacer una versión mucho más remix. Otro de los invitados fue el baterista Chaco García, de los también mendocinos Chancho Va!, que subió al escenario en el tema “El gran romántico”.

Otro momento fascinante fue cuando Bily, invitó a subir a un gran amigo de la banda y también productor de su ultimo disco, Tavo Kupinsky, que se lució con su guitarra en unos de los temas de su anterior álbum, Todos Van (2006). Cuando la noche parecía terminar, subió al escenario otra persona muy querida por la banda, Maikel de Kapanga, que participó en la canción “Todos van”.

El momento más especial de la noche tuvo que ver con el músico y no con la música. Es que Roberto “Chipi” Sánchez decidió alejarse de la banda luego de siete años y esa fue su gran despedida. Con un fuerte aliento del publico y de sus amigos, que no dejaron de corear el apodo del gran bajista mendocino, presento el tema “Veo veo”, en donde se lució con un gran solo en las cuatro cuerdas.

En el último tema de la noche, la banda anterior, Monos En Bolas, se dio el gusto de cerrar el recital con los mendocinos presentando “Baldomero y Varela”, en donde el telón cerró con un fuerte aplauso, un gracias y un hasta luego Chipi.

Así finalizó la primera presentación de Aventureros del Cemento en Capital, la banda mendocina, que ya hace más de cinco años que está radicada en Buenos Aires, volverá a subir a los escenarios en la Fiesta Clandestina el próximo 22 de Agosto, en donde seguramente seguirá con la presentación y no faltarán los temas de sus anteriores discos.

TODAS LAS FOTOS