Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Buenos Aires Karma

Droga alienígena para terrícolas

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

06 de Agosto, 2009

Droga alienígena para terrícolas

Buenos Aires Karma presentó oficialmente su primer disco “Terrícolas” en La Trastienda. Crónica de una noche llena de distorsión, sonidos extravagantes y un poco de pintura fluorescente.

La noche del jueves arranco a las 21hs, con la participación como banda invitada de Proyecto Esencial. Oriundos de zona norte, con melodías compuestas por guitarras de acordes dulces, mezcladas con letras oscuras, la banda tocó un repertorio de unos 30 minutos, mientras la gente de iba acercando al lugar.

Fue una buena introducción para lo que vendría. A las 22hs. puntual se abrió el telón y Buenos Aires Karma salió a escena. Se trataba de un show particular, ya que la banda del Oeste presentaba en forma oficial su primer LP “Terrícolas”, el cual cuenta con la producción de Martín Carrizo. El grupo empezó su show con luces tenues y salieron a escena con algunas partes de sus caras pintadas con maquillaje fluorescente, lo cual sólo permitía ver algunas manchas de color sobre el escenario mientras se escuchaba la música que tocaban envueltos en una bruma de luz azul.

Finalizada la introducción con “Aborigenes”, casi sin parar de tocar, la banda arrancó con los primeros acordes de su tema “Zoológico Urbano”. Esa fue la invitación para subirse a un tren de sonidos llenos de acordes estilo grunge, zapadas sónicas y mucho hard rock. Seguidamente tocaron “The Secret”, donde se pudo apreciar no sólo la combinación en el escenario de las voces de los dos guitarristas, Emanuel Sáez y Pablo Passano, sino que también se escucharon las primeras estrofas cantadas en inglés mezcladas con estribillos en castellano.

La lista de temas siguió con “Galaga”, otro hit de su reciente álbum, que cuenta con el primer video clip realizado por la banda, dirigido por Iván Vaccaro. El viaje sonoro siguió con más temas de su nuevo disco y se escucharon los primeros ritmos  de “Droga alienígena”, donde la batería de Juan Carlos Ruiz se fusiona con los acordes interpretados por el bajo de Gregorio Martínez. Los BAK tocaron una seguidilla de temas colmados de zapadas como “Navegantes” y “Samsara”, y este último duró casi diez minutos de los cuales siete fueron pura energía instrumental. El show volvió a su fuerza inicial con “Another gun for my crimes” y “Químicos” para dar lugar a su primer invitado, Pepo de la banda Planta, que se subió al escenario para cantar el tema “Buenos Aires Karma” con una mezcla de hip-hop y reggae que le dio un toque de originalidad y marcó una gran diferencia llegando al final del show.

Los BAK se despacharon con sus últimas canciones “The Riddler” y “Violento para los niños”, y sorprendieron al público al invitar a Martín Carrizo para el cierre del show, quien se encargó de terminar de llenar de energía el escenario al ritmo de la percusión. Así, a todo volumen y con el guitarrista Pablo Passano revolcándose por el piso con su guitarra, los BAK terminaron un concierto que se podría definir como un viaje musical en el que todos los estados emocionales pasaron sin dejar de opacarse entre sí y donde los cuatro músicos se complementaron generando un sonido completamente diferente al que se escucha en las radios de hoy.

¿Serán la banda que se viene como ellos se anuncian? Desde un lugar completamente original y auténtico, y manifestando un género musical tan propio que es difícil encasillarlos, los Buenos Aires Karma prometen…y no defraudan.

TXT: Anabella Reggiani

TODAS LAS FOTOS