Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ambulancia

Rock & Actuación en La Trastienda

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Beto Landoni

04 de Septiembre, 2009

Rock & Actuación en La Trastienda

En uno de los bares más famosos del rock nacional se presentó Ambulancia, la banda que lidera Mike Amigorena, el protagonista de la tira “Los exitosos Pells y se completa con varios actores de gran reconocimiento en Argentina.

La presentación de Ambulancia escapa a todo lo que se puede esperar en una noche de rock: lo ideal, entonces, es sentarse y estar dispuesto a  todo, porque cada momento puede tener una sorpresa. Con Amigorena al frente, la banda se completa con Muriel Santa Ana, Luciano Bonanno, Julián Vlar, Víctor Malagrino y Mariano Torre, quienes tienen la particularidad de ser actores, músicos y amigos y compartieron algunos trabajos reconocidos, como “Lalola”, en donde todos compartían la actuación y la pasión por la música.

Cada cover que interpretan tiene una actuación, una historia dentro de un contexto determinado, como si fuera una imitación de la letra. La lista de temas ronda los 20, con una particularidad en común: se trata de canciones de la época del ‘80, con la mayoría de las letras en inglés, temas de famosas películas. Mientras cantan, realizan la actuación, que recuerda aquellos años y también ejecutan temas conocidos popularmente, como “Vení Raquel” de Los Auténticos Decadentes, en una versión acústica, o la canción tropical “Voló la paloma” de Los Palmeras.

Una de las diferencias con los grupos tradicionales es que cada músico cambia constantemente de instrumento; así, el tecladista pasó también por el bajo y la guitarra. Cada uno tiene su momento, su acto, en donde puede demostrar su talento, sea como músico, actor o imitador. Todo esto le da otro sentido a la formación standard de todas las bandas que estamos acostumbrados a ver y escuchar. Mike Amigorena no deja de ser el actor y músico principal,  y en cada tema saca de su cartera todo tipo de instrumentos, con formas y sonidos extraños, al mejor estilo Les Luthiers.

La de Ambulancia es una presentación para ir con amigos a reírse y no levantarse de la silla hasta que verdaderamente termina: un show muy fuera de la común, en el que cada momento se disfruta con esta mezcla rara de música y actuación.

TODAS LAS FOTOS