Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Chevy Rockets

Por la misma carretera

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Beto Landoni

15 de Octubre, 2009

Por la misma carretera

Los Chevy Rockets festejaron sus catorce años en el N/D Ateneo y documentaron todo para un próximo DVD.

En la tranquila tarde del jueves, a medida que la ciudad se iba despidiendo de otra vertiginosa jornada laboral, en la puerta del N/D Ateneo la gente se iba amuchando muy lentamente para comenzar a vivir el festejo de los Chevy Rockets. En el escenario, los grupos encargados de abrir la velada fueron Consumo, Stuka-racuda y los regresados Secuaz rock, ex Catorce veintidós, quienes entretuvieron por un rato a los presentes. Sin embargo, apenas pasadas las diez de la noche, hicieron su aparición los Chevy y desataron la fiesta de sus fieles seguidores.

Cuando se apagaron las luces, una voz en off relató un poco de la historia de la banda y agradeció a todo el público por su compañía habitual para que, ni bien terminada esta introducción, “Para mí” diera comienzo al recital. El bajo de Gabriel Gómez se lució con su groove en “Después de todo” al tiempo que la percusión invitada de Sol Pillado y los vientos de Lucía Deluca (saxo), Jesús Silva (trombón) y Miguel Sinagra (trompeta) se sumaron al funk sabroso de “Mariel”. En “Viejo cabernet” los Chevy se pusieron la pilcha de los Stones modelo ´70 y se despacharon con un mid tempo extraordinario seguido del  slow blues “Cosa de negros” con Federico Selles como invitado en el teclado.

La armónica de Leandro Rao, última incorporación de la banda y también integrante de Malas Compañías, dio el puntapié para que, en “Paulita”, el guitarrista Javier Amoretti brindara buenas dosis de boogie que continuaron en la excelente versión de “Little people del taxi”. Diego Beiserman, actual Pimienta Rusa y ex La Rusa, sumó su voz en “Buena estrella” y luego fue el turno de dos estrenos: “Ángeles”, dedicado a las víctimas de Cromañón, y “Mano cruel”.

Hacia el final, llegaron los covers con “Ritmo y blues con armónica” de Vox Dei, “No pibe” de Manal y una jugada versión casi gospel de “With a little help from my friends” de los Beatles con los coros de Mariana Sosa y Diego Beiserman deleitando a todos los presentes. “Historias por caer” fluyó con su onda country mientras Mario “Tano” Pugliese prestó su viola en el clásico “Parecerá que me fui”, que puso a la gente definitivamente de pie y a cantar. El tándem “Vieja estación” (con guiños a “Day Tripper”)/”El ritual” coronaron la noche del festejo.

Con un show prolijo, la banda liderada por el “Vasco” Barain aprovechó la ocasión para grabar su primer DVD y festejar un nuevo aniversario con su clásico rock and blues.

TODAS LAS FOTOS