Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Sol, lluvia y rock

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

06 de Noviembre, 2009

Sol, lluvia y rock

La segunda fecha del Pepsi, el día reprogramado por la lluvia del sábado 31, se destacó por la gran importancia y variedad de bandas, como Los Cafres, No Te Va Gustar y Las Pelotas.

Este día fue un poco desorganizado, ya que según el cronograma original, debía tocar Kapanga, pero debido a la lluvia que debió reprogramarlo para el viernes, y como la banda estaba de gira por San Juan, su presentación se pasó para el día domingo, por lo que algunos prefirieron devolver su entrada o intentar cambiarla. Los que fueron, entendieron la situación y se acercaron muy predispuestos al Club Ciudad para disfrutar de otra maratón rockera.

La fecha comenzó con un Fidel Nadal cantando bajo una pequeña llovizna, presentando los temas de su último disco, como “International Love” y “Luz y compañía”. La gente que ya comenzaba a llegar lo despidió con un fuerte aplauso. Y tuvo que solo darse vuelta  para comenzar a disfrutar de Los Cafres. Para los no entendidos, este festival de la gaseosa esta compuesto por tres escenarios, el Principal Claro, El Principal Pepsi y la Isla, en donde se presentan bandas que se están difundiendo y este festival les da la oportunidad de tocar enfrente de mucha gente para darse a conocer conocer.

En el escenario de enfrente, decíamos, comenzaron a sonar Los Cafres con su estilo reggae, y no podían faltar sus temas mas populares y con su mejor estilo jamaiquino como “A pesar”, “Aire”, “De mi mente” y el reciente corte “Vos sabés”, canción que forma parte del flamante disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs, “Vos Sabes Como Te Esperaba”.

Mientras tanto, el publico, que calentaba los motores por lo que estaba por venir, ya había paseado por todas las carpas que se encontraban cerca de los escenarios, y aprovechaba para comer algo, llevar algún regalo o comprar un mate y disfrutar del recital con amigos y unos mates de por medio.

Cerca de las 21, la banda charrúa ya consagrada de No Te Va Gustar, se subió al escenario haciendo que estas trompetas y ese ritmo uruguayo cambiaran la noche. Como acostumbran, tocaron los clásicos temas para bailar y saltar como “Fuera de control”, “Esa plaga” y “Rata”, pero también hicieron lugar para los temas más melódicos, como “Clara” y “Al vacío”, esos que hacen que la noche se calme y se disfrute más a esta banda uruguaya que ya llenó entre tantos otros el Luna Park, el Estadio Atenas en La Plata y va por mas.

Alrededor de las 22.30 se subió al Escenario Pepsi una gran banda, con una larga carrera, Las Pelotas, un clásico de estos festivales. Con un Germán Daffunchio muy tranquilo, sonaron temas como “Siento luego existo” y “Capitán América”, en donde el público, ya un poco cansado por motivo de las largas horas que llevaban ahí, aplaudió a la banda. No faltaron el recordatorio para el ex cantante Alejandro Sokol, ni las frases picantes de Germán, quien pidió que en el país haya más paz y menos inseguridad y que los que tienes que trabajar, que lo hagan, porque todos dependemos de eso.

En una tarde/noche en donde hubo diferentes estilos, no faltó el aliento de la gente, que dispuesta a disfrutar un día de rock, se olvido del cansancio y del cambio de bandas y pudo disfrutar de ese día reprogramado con sus grupos favoritos.

TODAS LAS FOTOS