Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jaque Reina

Cierre a lo grande

Cronista: Gentileza: Romina Raggio | Fotos: Beto Landoni

26 de Diciembre, 2009

Cierre a lo grande

Jaque Reina despidió el 2009 con un excelente show el último sábado de diciembre en The Roxy Live Bar de Palermo, donde compartió con el público sus más exitosos temas y adelantó algo de lo que se viene en el próximo álbum, previsto para marzo del 2010.

Se puede decir que la historia de la banda se divide en dos etapas ya que en sus inicios, a mediados del 2002, sus integrantes - cinco en ese entonces- se inspiraron en distintos matices del rock, con aportes de blues, pop y heavy. Pero ya en el 2007 Jaque Reina estrena una nueva formación y comienzan con el power-trio con guiños hacia el costado “Ñu” del género. Actualmente formada por los fundadores Facundo Gattelet en voz y guitarra, acompañado por su hermano Leandro en batería y Gustavo Geran bajista desde 2007, editaron dos discos, dos EPs y planean un quinto trabajo para el año próximo, y algo de eso anticiparon en el escenario del Roxy Live. 

Alrededor de las 22 horas se abrió el telón y la banda comenzó a sonar con “Insana Combustión” para dar comienzo a un show a puro rock que sirvió como broche final de su exitoso año. Ansiosos por lo que se viene, presentaron cuatro temas seguidos de su próximo trabajo: “Casual”, “Del Agua”, “Espiral” y “L. N. P. M”. Entre aplausos del público presente y con un ambiente familiar y amiguero, comenzó a sonar una de las más conocidas por los seguidores de Jaque, “Acompañado” para enganchar de forma perfecta con “Sueños Descalzos”, uno de los temas recientes de la banda, y “Extraña Lucidez” que dieron un ritmo calmo a la noche, al menos por minutos.

Pero todo explotó cuando de la voz de Facundo y Gustavo con un aire punk se escuchó “¿Qué vas a mirar?” e “Intacto”, de su EP Tres (2007). Para empezar a cerrar la noche, subió al escenario Gonzalo Gallo amigo personal de la banda y guitarrista de Decenadores quien acompañó a Jaque en “Entero” y la banda se llevó el aplauso más escuchado de la noche.

Todo parecía finalizar pero por pedido del público el show continuó y al sonido del hard rock más clásico pasaron “Del Fuego” y “Por Amor”, ambos del último material Sueños Descalzos (2009). El cierre estuvo en manos de un grande del rock local, e ídolo de los chicos de Jaque, Ricardo Tapia, más conocido como el cantante de La Mississippi, quien esta vez dejó el blues para cerrar el telón a puro punk rock interpretando “San Cayetano” y animándose a cantar, junto con Facundo y Gonzalo –nuevamente arriba del escenario- “Highway to hell”, clásico de AC/DC para coronar una noche de festejos.

En el escenario de Roxy Live, Jaque Reina despidió su exitoso 2009 con un recital a lo grande con invitados de lujo y ya se prepara para una gira por la Costa Atlántica y lanzar, en marzo de 2010, su nuevo material.

TODAS LAS FOTOS