Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Adicta

Vampiros En La Noche

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

19 de Junio, 2005

Vampiros En La Noche

Entre salto y salto la gente alento a los platenses Adicta con toda la garra y potencia que, se creia, solo el rock podía dar

Domingo de fin de semana largo. Noche ideal para ir a un show después de un viernes y sábado de quiebre. Bien tranca, para disfrutar sentadito. La Trastienda se fue llenando de a poco, pero la espera se fue llenando más hasta volverse desesperante. Algo a lo que nos acostumbraron ahora que los shows suelen empezar puntualmente, ya que antes era algo común llegar a cualquier horario y encontrase con la banda soporte. Pasemos al recital, término que ya no pega con los reductos, ni con la gente, ni con el glamour que se frecuenta en los eventos semanales de estos tiempos.

De pantalón acharolado y saco rojo Toto abrió un show que se caracterizó por la comunicación y el dialogo permanente que el vampirezco cantante tiene con su gente, algo muy destacable entre tanta estrella de sube y baja. Fue increíble la paciencia con la que el músico saludó a todos los que se acercaron hasta adelante rogando ser saludado por su estrella de ocasión. No solo de la voz fue la prestancia, Rudie el acalorado tecladista y guitarrista, en ningún momento obvió a un público que, con mucho aguante, podría callarle la boca a cualquier criticón de voces impropias .

El dúo, compuesto por Toto y Rudie, tiene una magia única que utilizan de manera muy convincente, logrando un cóctel de alto contenido musical. No solo en su tecno pop, sino también en la parte compositiva. Pero no son solo ellos son los ganadores de este conjunto al que no hay que perderle un solo paso. El aporte de los demás músicos, lugar de donde emergen las bases mas rockeras, es esencial en un grupo que navega por momentos de oscura depresión musical y otros de pista y salto.

“Sin mi” y “Ocaso” fueron los primeros temas de una noche corta. “Gracias por venir. Cuanto público” dijo el Ciudadano Toto antes de presentar su siguiente canción “Amor del mes” , un punchin oscuro, de esos que te hacen cargan energías minerales.

Al promediar el show Toto comentó: “no me griten que no soy sordo” y agregó sin tapujo alguno: “¿Como?, bueno al que no le gusta lo que hacemos, bye” , ante un grito de un concurrente.

Luego de un intermedio en el que se pudo disfrutar de un talentoso dueto interpretado por las bases del conjunto llegó el turno de “Asfixia”, “Mis discos”, “Tu mal” y “Allí estaré” (tema nuevo), dejando para el final, entre otros, a “Igual”, “Esquimal” y “Febo” .

Adicta es una banda a la que muchos se rehúsan a conocer por el simple hecho de prejuzgar a la música por su envoltura y no por su contenido, un tecno pop que por momentos se ensucia demasiado hasta rozar un tecno-rock ardido, un tecno-rock que sale con los colmillos de punta.
TODAS LAS FOTOS