Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Dancing Mood

Vientos de verano

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Anabella Reggiani

26 de Enero, 2010

Vientos de verano

Dancing Mood cerró el pasado martes su ciclo de shows de enero en Niceto.

El insoportable calor de enero no parece provocar efecto negativo alguno en el público de Dancing Mood, y así entonces los hirvientes martes del mes fueron testigos de colmadas noches en Niceto, el lugar donde la banda juega de local, a cancha llena y gana siempre por goleada.

El último show del ciclo comenzó con la movediza “Dandimite!”, de  Dr. Ring-Ding, y una de las canciones más nuevas que reversiona la banda liderada por Hugo Lobo, acostumbrada a interpretar piezas más antiguas que esta nacida en 1995. “You´re so dellightfull” de The Skatalites contagió a los primeros cánticos en un público habituado a corear las melodías como inolvidables estribillos que encierran la constante muestra de destreza de los músicos que reluce en cada solo.

Así es Dancing Mood, contagiando con largos instrumentales donde los vientos son las estrellas, donde todos regalan aplausos ante cada momento de Lobo o del genial saxofonista Rubén Mederson, pero también estallan las congas del Tano Martelli, y ni que hablar de los bellos solos de xilofón que provocan el silencio atento de todos los presentes como queriendo que nada altere ese dulce sonido surgido desde el fondo del escenario.

Entre tanto ska instrumental, baile y algarabía, llegaron también Débora Dixon y Paula Varela para apaciguar las aguas y refrescar con sus encantadoras voces en “I´ll be there” de los Jackson Five, y en el clasicazo que es “Just don´t want to be lonely” en clave reggae.

Allí Hugo Lobo tomó la voz de mando para agradecer la excelente recepción que siempre obtienen los artistas invitados que muchas veces pertenecen a otros géneros. También aprovechó para apoyar a los clubes de barrio entre medio de tantas remeras de Atlanta (club del cual el trompetista es hincha) que parecen florecer en cada show de la banda; y para cerrar el discurso saludó a Marcelo Domínguez, ex boxeador y campeón mundial, presente en el recinto.

Con la vuelta al ska, y apareció otro invitado más en escena: el excelente guitarrista Valentino, quien permaneció durante tres canciones, cerrando el set con “Perdido” (pieza de Jazz grabada por primera vez en 1941 por Duke Ellington), archicoreada por todos y animada por el saxo de Mederson, al son del clásico “I love you baby”. El último invitado de la noche fue Pety, cantante de Riddim, quien llegó  para arengar hasta la máxima expresión de la mano de temazos como “You are the one”, “Enjoy yourself” y “Chatti-chatti”.

Los dos grandes clásicos de cada show de Dancing Mood rugen en el cierre. “Police woman” se presentó en una larguísima versión a caballo de interminables solos de los dos saxos, provocando la partida de algunos presentes que miraban el reloj asustados al darse cuenta de que marcaba casi la una y media de la mañana. Pero la mayoría siguió atenta viendo como Lobo se sentaba también en la batería, o esperaba para participar del trencito que ya es infaltable cada vez que suena “Occupation” y Niceto se vuelve una fiesta total, esta vez en la madrugada del miércoles.

Un ciclo más cerró Dancing Mood en Niceto, con la costumbre de los shows a sala llena sea cual sea el día, y con la excelente calidad de su música que genera una vibra especial y placentera en todos los espectadores.

TODAS LAS FOTOS