Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Reggae Rockers

Con perfume de mujer

Cronista: Gentileza: Eliana Rivero | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

04 de Febrero, 2010

Con perfume de mujer

La banda presentó su disco homónimo en Niceto.

Reggae Rockers se presentó por primera vez en el bar de Palermo y entregó un recital completo, donde además de presentar su álbum debut, anunciaron la inminente salida a la calle de su segundo trabajo. Allí mostrarán una novedad, ya que a su acostumbrada propuesta de covers, incluirán composiciones propias y algo de eso se vio el jueves por la noche, en un show en el que la banda dio lo mejor de sí, para que, como ellos mismos dijeron, ese Niceto no fuera el último.

La noche comenzó con una intro llamada “El sol no brilla”, y después de un largo tiempo de espera, entró al escenario la cantante Yael Rodríguez, para interpretar una versión en inglés del bolero “Perfidia”. En el lugar donde muchas bandas importantes se han presentado, con particular preponderancia de los grupos reggaes, estuvo presente el baterista Gustavo Rowek, quien participó en “Pigeon club”.

La interpretación en inglés permitió resaltar la concentración y fonética particular que tiene el grupo, más allá de la cantante. Esto también sirvió para darle un aire totalmente diferente al grupo y en un doble sentido, ya que la tendencia mayoritaria del imaginario es pensar en las bandas con un cantante masculino y sus temas en castellano. Además de Yael, Reggae Rockers son Fer Di Carlo en guitarra, Patito Drumer en batería, Pedro Dos Robles en el bajo, Mago Chino en el teclado y Mariano Bomba Luraschi en saxo tenor.

Durante su show, la banda interpretó algunos clásicos (y no tanto), de la música jamaiquina en particular y de la cultura rock en general. Así pasaron, entre otros, “Uptown top ranking” y “I shot the sheriff” mezclados con temas súper adaptables de bandas clásicas, como “D’yer Mak’er” de Zeppelin y “The tide is high” de Blondie. Para el final siguieron con esta idea, ya que al festivo “Santeria”, de Sublime, le pegaron una hermosa versión en castellano de “I shall be released”: sí, el clásico del viejo Bob, en plan reggae y en castellano.

Con anuncios de nuevo disco para marzo de este año, Reggae Rockers debutó en Niceto con un buen show que sirvió para dejar en claro su propuesta: tomar clásicos de todo tipo y color y hacerlos propios en clave reggae.

TODAS LAS FOTOS