Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Carajo

Un Arco Iris Del Carajo

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

24 de Junio, 2005

Un Arco Iris Del Carajo

Luego de los insistentes pedidos de sus fans y de la ganas tocar, Carajo presentó Electrorroto Acustizado 2.1 en el ND Ateneo el viernes pasado. El recibimiento fue auspicioso. Sea por la premisa o por el resultado obtenido: un cóctel

La propuesta de un recital acústico, como manifestaba la entrada, tuvo su piedra angular en El Error , primer tema, y en otros pasajes. Pero el eje del show fue una sutil y agresiva muestra de que se pueden hacer cosas interesantes con otros tipos de instrumentos.

Un concierto con aires acústicos, electroacústicos y bien eléctrico 2.1 fue lo que preparó Carajo para calmar las ansias de sus fieles que no podían esperar que Andrés Villanova se recuperase de su lesión (¡toco con yeso y todo! ) y así mostrar la potencia interpretativa de Corbata y compañía. A las 9 y 20 de la noche la banda salió a escena en el ND Ateneo, el viernes pasado, a sala llena. El público que impaciente esperaba acompañó cada uno de los temas.

Si los arco iris musicales existen, Corvata, Tery y André s supieron dibujar una de las mejores obras de arte en el cielo musical. La única vez en la noche que se repitió un estilo fue cuándo interpretaron No Tan Distintos de Sumo y le pegaron El Vago en versión reggae. Después el abanico estuvo compuesto por sutiles aires de hip hop, zamba, ritmos brasileños y rock & roll.

Durante casi todos los temas el grupo estuvo acompañados por músicos invitados. Los que mas se destacaron fueron los Rey Gurú encargados de los vientos. Aunque en Algo en que Creer, Andrea Alvarez , demostró todo su fuerza como percusionista.

Uno de los colores que mas sobresalieron, ya sea por nivel interpretativo o por romper con ciertos tabúes del rock, fue cuándo una bola espejada desciende y matiza el ambiente acompañado de una muy buena puesta de luces. El sampler fue la vedet decorativa para Triste . Por momentos el ND se volvió una disco en donde Corvata agradece a la gente “el poder dejarlos hacer estas cosas”.

La fiesta estaba llegando a su fin y es cuándo los músicos se ponen de pie por primera vez en la noche para interpretar la contundente versión de Que Tienes Para Dar, con Nicolás de Viticus en guitarra. Las palmas, los solos de piano un recordatorio de temas de Pappo a modo de estribillo con Mucho Por Hacer, Susy Cadillacs y Ruta 66 enardecieron a los fans. El vértigo siguió con De Hoy No Pasa , anteúltimo tema, en dónde Andy demostró que a la música se la toca con el corazón. Ya que dieron la versión mas contundente de la noche a puro power trío.

Electrorroto Acustizado 2.1 cerró con todos los invitados en el escenario interpretando a ritmo de murga grunge Sacate la Mierda. Con toda la sala de pie y con el publico vivando y gritando se cerró la primer función de la noche.

Carajo rompió todos los moldes estereotipados del rock y mostró que se puede hacer cosas diferentes con sólo proponérselo. Una noche diferente.
TODAS LAS FOTOS