Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

A-ha

A-Ha hasta siempre…

Cronista: Gentileza: Romina Raggio | Fotos: Beto Landoni

04 de Marzo, 2010

A-Ha hasta siempre…

En el marco de su gira de despedida, el trío noruego hizo emocionar a todo el público que colmó el estadio Luna Park con sus más populares hits y algunos temas de su último CD, “Foot of the mountain”.

El grupo más importante de Noruega, tanto a nivel nacional como internacional, está dejando los escenarios luego de tres décadas de carrera, en la que ha lanzado oficialmente 12 álbumes y fue nominado a varios premios Grammys; además de haber obtenido algunos MTV y Spellemannsprisen (equivalente a un Grammy en el país nórdico).

La banda integrada por el vocalista Morten Harket, el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Paal Waaktaar-Savoy salió a escena a las 20.30 con un estadio colmado por público local, en su mayoría fans de 25 a 40 años, para realizar el primer tramo del recital de manera prolija y muy profesional pero carente de grandes hits. Con una inmensa pantalla de fondo que cubría la longitud del escenario, Paal le dio la bienvenida a la gente y el Luna Park comenzó a vibrar al ritmo de “The Bandstand”.

La agrupación dedicó sus primeros minutos del show para presentar por primera vez en Argentina algunos de sus últimos temas y otras composiciones de sus más antiguos discos. Algunos de ellos fueron “Foot of the mountain”, “Analogue”, “Summer moved on”,  “Lifelines”, “Move to Memphis”;  todos acompañados por videos de excelente calidad, un impecable juego de luces y algunas palabras del tecladista entre tema y tema.

Musicalmente A-Ha estuvo secundado por un baterista y un guitarrista que completaban la formación en vivo y que sirvieron para demostrar que, pese a sus 25 años de trayectoria, el trío sigue en muy buenas condiciones, aunque por momentos a Morten le hayan costado algunos agudos que épocas atrás no le presentaban dificultad. La gran ovación de la noche llego con la balada “Crying in the rain”, aunque el fervor popular apareció con el clásico melódico “Stay on These Roads”.

Para terminar con la primera parte, la banda hizo emocionar a todos los fans presentes con “The blood that moves the body” y la festejadísima “The living daylights”, tema que se hizo famoso tras ser elegido como cortina de la saga de James Bond.

Apenas pasada la primera hora y media del show se escucharon las primeras palabras de agradecimiento de Harket hacia el público argentino por haberlos recibido una vez más en el país. Luego sonaron un medley acústico de los temas "Early morning" y "And you tell me" y, nuevamente en plan eléctrico, "Scoundrel days". Minutos más tarde "Cry wolf", "I don't wanna cry again" y "I've been losing you",  hicieron estallar de euforia a los presentes.

Para el cierre los noruegos se reservaron sus tres temas más populares: “Train of Thought”, “Sun always shine” y “Take on me” y se aseguraron baile, canto y emoción de su público hasta el final.

De esa forma, Harket, Furuholmen y Waaktaar-Savoy, se despidieron de Argentina visiblemente emocionados y contentos luego de ser ovacionados por los fans locales por varios minutos, y le hicieron honor a su gran trayectoria que dejó una marca en la historia del pop mundial.

TODAS LAS FOTOS