Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bersuit Vergarabat

Su Nombre Es Testosterona

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Gentileza: Prensa

23 de Junio, 2005

Su Nombre Es Testosterona

Así se llamará disco de la Bersuit, que el Pelado Cordera confesó ante un Luna Park a pleno donde adelantó algunos de los temas, como “Madre hay una sola...”, y “Vas a misa o a misalamín”, lema de la seguidilla de siete shows que vienen realizando

A telón corrido de pronto la muchedumbre ardió ante una fémina que solitaria danzaba despojada de ropas a imagen y semejanza de lo que se proyectaba en la pantalla con una cuenta regresiva. Ella desapareció tras la cuenta de uno y el telón cayó en medio de una ovación mientras el Templo del box vibró “al palo” .. toda la “Argentinidad” que el Pelado y su secuaces, ejecutaron en lo que fue el inicio de una noche que traería mucho más que clásicos.

Sin dudas, están en la plenitud de su carrera, no sólo porque pareciera que siete shows no alcanzan para albergar a tantos fanáticos, o que la “Argentinidad al Palo” haya marcado su edad de Oro con el máximo galardón de los Gardel, la Bersuit sigue avanzando a paso firme con nueva placa en camino. “Testosterona” , es su nombre, y el Pelado se dio el lujo, antes que nadie de adelantarlo durante el recital. “Por que es una hormona, es la que nos da energía, ganas de vivir, y fertilidad, porque es la vida misma” , dijo para definir el espíritu de lo que se traen.

“El baile de la gambeta”, “La soledad” , “Va por Chapultepec” y “Porno star” corrieron sin interrupciones, la fiesta se desplegaba arriba y debajo del escenario, los pijamas con vivos negros sobre blanco animaban la fiesta con pasitos y coreografías improvisadas, en las plateas, lejos del pogo, todos abandonaron los asientos para bailar sin parar.

Pero se sabe, la Bersuit es más que un altanero pijama party, el clima de agite fue dando paso a la calma y fue la hora de tararear mientras los encendedores fueron asomando en la oscuridad a medida que avanzaban “Convelecencia en Valencia” y “Caroncha” .

De Cordera y su trouppe ya conocemos su compromiso social con diferentes causas, esta vez la dedicatoria fue para la Corte Suprema y su reciente fallo anulando las Leyes del Perdón, así .. “Vuelos” fue dedicada al Alto Tribunal. Pero ese no sería el único momento emotivo de la noche, para “Sudestada” no hizo falta palabras, bastó con que el Pelado se ubicara justo debajo de las pantallas que a lo largo del tema emitieron imágenes de las inundaciones que arrasaron Santa Fe.

Por otra parte, lo invitados no fueron materia excluyente de la noche, Limón García de Vía Varela hizo el honor con “Ades” , y claro, Andrés Calamaro, a esta altura como si se tratara de un miembro más de la Bersuit acompañó a Cordera con piano y voz en “Mi caramelo” .

Para el final, el clima fue levantando temperatura nuevamente y llegaron los estrenos con “Vas a misa o a misalamin” y “Madre hay una sola y se llama Tierra” , dos cortes que formarán parte de la nueva placa.

Para el final, se fueron así con “El Viento” , pero no fue más que una salida protocolar para luego regresar, esta vez sin pijamas, y haciendo trencito con calzas blancas y remeras celeste, para emular la tapa de la “Argentinidad al Palo” al ritmo de “Coger no es amor” y C.S.M que incluyó la clásica mostrada de culos.

El Luna fue una fiesta y todo parecía que recién empezaba, Cordera demostró una vez más que el público es para él niño mimado y se bajó de escenario para cantarle casi al oído detrás de las vallas. Y para cuando el estallido se vino con el tema homónimo, la noche ya estaba consagrada, aún así... le soltó a sus músicos: “Ché, no sean caretas, no se vayan, toquemos una más” y “Perro amor” fue el cierre.

La Bersuit cumple, en despliegue, carisma y mensaje, además promete como si la adrenalina no fuera suficiente... con Testosterona.
TODAS LAS FOTOS