Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gustavo Cordera

Más suelto que nunca

Cronista: Gentileza: Romina Raggio | Fotos: Beto Landoni

09 de Marzo, 2010

Más suelto que nunca

Gustavo Cordera presentó nuevamente en La Trastienda su último material como solista con un show que sorprendió a todos los presentes.

Muchos de los que caminaban por los alrededores de La Trastienda en la noche del martes, sin saber lo que pasaba por allí dentro, seguro se preguntaban si la Bersuit Vergarabat se volvía a unir: esa impresión daba ver a los fans de Cordera al llegar al lugar con las mochilas, remeras o escrituras del nombre de la exitosa banda argentina por algún lugar de su cuerpo.

Pero al entrar y ver la antesala del show el interrogante tenía una inminente respuesta negativa. El que se subía una vez más a ese impecable escenario era el ex líder de la banda, Gustavo Cordera, quien esta vez presentaba por segunda vez en Buenos Aires (la primera había sido en el Gran Rex el año pasado) Suelto, su primer trabajo como solista.

A las 21.45 se abrió el telón para dar comienzo a la primera parte del show con una seguidilla de los más famosos hits compuestos por el Pelado en esta nueva etapa: “Aprendí a esquivar”, “Me la juego a morir” y “Aprendió a volar”. Luego llegó el momento de las primeras palabras entre el público y Cordera quien le agradeció a todos los presentes por acercarse una vez más hasta San Telmo y los invitó a seguir compartiendo algunos de sus últimos temas, entre ellos “Ansiedad de buscar”, “Almas armadas”, “Volátil” y Confío”.

La parte más emocionante del show llegó apenas pasada la primera hora cuando Gustavo recordó con sus fans algunas anécdotas compartidas en Bersuit y sonaron “Un pacto”, “Mi caramelo” y “La soledad”, todos temas de su antigua banda. La euforia y la emoción acrecentaron minutos después cuando Germán “Cóndor” Sbarbati, ex integrante de Bersuit y actualmente en De Bueyes, subió al escenario para compartir junto al Pelado “Murguita del sur”, sin dudas la más aplaudida por el público en toda la noche.

En la segunda parte del recital quedaron de lado los recuerdos y las emociones y al ritmo de la cumbia y la milonga, Cordera se divirtió junto a la gente con “La bomba loca” y “Asalto de cumbia”, en compañía de dos chicas del público. Lo mejor quedó para el final cuando comenzó a sonar “Sencillamente” y Gustavo junto con algunos integrantes de su banda no paró de bailar hasta el cierre.

Pese al pedido incesante de la gente por ver nuevamente en los escenarios a Bersuit, Cordera dejó en claro a lo largo del show que la exitosa banda ya es parte del pasado y que próximamente se estará subiendo otra vez a los escenarios para seguir mostrándose suelto en la ciudad.

TODAS LAS FOTOS