Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Don Adams

Los Chicos de “Control” Sembraron el “Kaos”

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

03 de Julio, 2005

Los Chicos de “Control” Sembraron el “Kaos”

Con sólo un disco y apenas un par de años, Don Adams, la banda que lleva el nombre del actor del Agente 86, llevó su retro rock al ND/Ateneo en un show que hizo saltar al público de sus butacas

Según la definición del la Real Academia Española, glamour significa “encanto sensual que fascina”, no sé si estos chicos serán sensuales pero al público les fascina y eso a ellos les encanta.

Ellos no le tocaron las puertas al rock, más bien .. vieron luz y entraron, apenas hace unos años que formaron Don Adams y hace tan sólo uno que debutaron con su primer disco. Pero aquí están estos son, y en tiempo récord se alzaron con un ND /Ateneo casi lleno.

Don Adams (nombre real de Maxwell Smart, Super Agente 86) destilan rock retro de los setentas, un sabor nostálgico que se contrapone con la edad de los integrantes, pero que combina ese “glamour” de la estética y la filosofía de un sector de la juventud porteña, donde lo viejo, sin dejar de serlo, se convierte en moderno con “esos raros peinados nuevos”.

Cerca de la media noche cuando ya todos (bien peinaditos) estaban acomodados en sus butacas comenzó a sonar la banda de sonido del Agente 86, infaltable sin duda, y luego la voz de Frankie Langdon enfundado en una saco de terciopelo rojo se alzó junto a Esteban "Pil" del Villar (guitarra), Nacho "Roche" Arroche (guitarra) y Sebas Scala (bajo) con “Diagonales”.

Pero no todo queda en esa mezcla de punk rock, glam rock, o canciones de rock, roc-amor-a, rock-a-salvo cómo ellos mismos lo definen, el glamour es una cuestión de actitud, y parece ser esa de corretear de punta a punta del escenario, de hacer mil caras y hasta de sacar fotos al público con una polaroid, como lo hizo Frankie en el tema “Italpark” en su versión acústica.

Y por si quedaban dudas, para explicar de donde maman estos muchachos se vinieron los covers de T. Rex, “Children of revolution” y “Get it on” , no sin antes pasar por “Camarines” de los Beatles. Y con ellos el guitarrista Carca presentado como “el intendente del glamour” para darle el riff necesario a las versiones.

Finalmente, la fiesta se armó cuando sonaron “Siempre fuimos tres”, “Remeras” y “Aviones” , la sala dejó de ser tal y el clima de estadio con el público de pie cantando al borde del escenario anunció el final con la versión, ahora original de “Italpark”.

Suenan retro, si.. destilan rock, también, pero sólo el tiempo dirá si Don Adams dejará de poner por encima de su estilo una mera actitud glamorosa.

TODAS LAS FOTOS