Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

1 segundo es demasiado

Plantando la bandera de la ilusión

Cronista: Gentileza: Romina Raggio | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

27 de Marzo, 2010

Plantando la bandera de la ilusión

Ya no sólo copan el Oeste: las fronteras se alejan cada vez más y esta gira que comenzó el sábado por la noche en Flores promete llegar a cada rincón del país a lo largo del año.

Y es por esa inevitable adicción al rock and roll que no paran de esforzarse y de ir paso a paso hasta cumplir ese sueño, el más perfecto según sus integrantes. 1 Segundo es Demasiado ya lleva más de 10 años de carrera, desde su primera formación en 1998 en el barrio de Haedo, con la cual lograron lanzar tres discos: Demente Carnaval (2005), Inevitable Adicción (2007) y el último editado en 2009 bautizado con el nombre de la banda, en una búsqueda de revaloración de sus orígenes.
 
Así llegaron a compartir escenarios con reconocidos grupos como Ojos Locos, El Bordo, Cielo Razzo y Callejeros en el estadio Unión de Santa Fe ante más de 20.000 personas. Su paso por  el barrio porteño de Flores, más precisamente en The End, tuvo lugar por primera vez en el 2009 cuando presentaron su último material con un show sorprendente y con la capacidad prácticamente colmada. Pero lo que se vivió el sábado por la noche en el mismo lugar fue distinto. Esta vez a los fieles seguidores del grupo se le sumaron varias caras nuevas que presenciaban por primera vez un show “segundero”.

Una hora después de lo previsto, precisamente a las 22.30, Iván Ponce (armónica y coros), Maxi Caballero (batería), Hugo Cairo (guitarra), Federico Águila (percusión), Claudio Comparín (bajo) y por último el líder del grupo, Gustavo Garelli (voz) dieron inicio a la noche al ritmo de uno de sus más antiguos hits, “Demente Carnaval”. Entre algunos errores de sonido y con fallas comunes en bandas sin gran escala, le siguieron “Luces en la noche”, “Mil razones”, “Oveja negra” y “Para no perderme de nada”, todos pertenecientes a su primer material.

Entre constantes agradecimientos al público presente y con el cambio habitual de vestuario por parte de Gustavo, quien usa por show más de diez remeras hechas por sus fans con frases conocidas de la banda, siguieron una seguidilla de temas del disco Inevitable Adicción, entre ellos “Tulula”, “En busca del sol” y “Palo y a la Bolsa”.
 
En la segunda parte, las dedicatorias a amigos y familiares de los integrantes se hicieron constantes ya que gracias a ellos la banda logró dar comienzo a la “Gira Segundera 2010”, nuevamente en el pequeño escenario de The End. “El debate” dio inicio a una continuación de temas del último material entre los que se encontraron “Intento estar”, “Sumando para atrás”, “Necesidad” y “Todas las mentes son un mundo”. Lo más llamativo de la noche fue la rápida e intensa reanudación entre tema y tema que se debió al tiempo perdido antes del arranque del recital cuando los técnicos trataron de solucionar los problemas de sonido, que no quedaron del todo arreglados.

Para el final el grupo guardó sus temas más movidos y que más popularidad les dieron en este último tiempo. Así, entre globos con el logo de 1 Segundo, banderas y una comunión especial entre los fans y Gustavo, sonaron “Hasta la locura”, Así nomás” y “Siglos al sol”. Pero la noche cerró más arriba aún cuando con una larga introducción instrumental empezó a sonar “Pueblo Fantasma”, uno de sus más antiguos hits y el más pedido por los primeros seguidores de la banda.

“Sr Spo” e “Inevitable adicción” dieron el cierre al primer recital de 1 Segundo es Demasiado en el 2010, año en el que planean comenzar a recorrer el país. Arrancan el 18 de abril en Ituzaingó y el 24 llegarán por primera vez a La Plata con un show exclusivo y especialmente prometen tocar por todo el Gran Buenos Aires, zona donde les cuesta mucho pisar los escenarios debido a las censuras recibidas años atrás, pero están listos para el desafío. Vení y callalos, si podes.

TODAS LAS FOTOS