Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Cumparsita Rock 72

La Plata invadió Capital

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

27 de Marzo, 2010

La Plata invadió Capital

La Cumparsita Rock 72 se presentó en el Marquee.

El sábado pasado La Cumparcita Rock 72, banda oriunda de La Plata, tocó en el Marquee. La última presentación del grupo en Capital había sido, en el mismo local, cinco años atrás. La espera se hizo larga y la gente que se acercó a Villa Crespo, mucha más de la que es habitual para el local, se sentó a esperar en la vereda y tomar cerveza mientras otros saltaban y cantaban.

Pasadas las 24 comenzó el recital, el lugar estaba desbordado y el calor era insoportable. La banda empezó con “Mi solución” y “Femenina de placer”, del único disco del grupo Todo en la estación (2004), mientras la gente saltaba y revoleaba sus remeras.

“¿Está fresco, no?”, preguntó con ironía el guitarrista Augusto Graciosi entre tema y tema. Mientras seguían entrando algunos chicos que llegaban tarde, la banda siguió con canciones de su disco y otras que todavía no fueron grabadas como “A lo lejos”, “Mala praxis” y “Perdimos el tiempo”.

Los encargados de generar la conexión con el público fueron el cantante Emiliano Santillán y el guitarrista Augusto Graciosi, quienes señalaban gente y hacían comentarios en los largos intervalos que el grupo dejó entre tema y tema. La banda la completan Gastón Tocho en armónica y saxo, Martín Arramon en los teclados, Martín Tebez en bajo, Nazareno Michelini en batería y Patricio Pasauri en guitarra.
 
“Que pasa” y “Circunvalación” desataron la locura entre el público y la banda logró algo impensado: hinchas de Estudiantes y de Gimnasia saltando y festejando juntos identificados por las letras de las canciones. Al mismo tiempo, algunos chicos tuvieron que ir a sentarse al bar porque no soportan el calor. “Nena” bajó un poco los decibeles y para terminar dejaron “Solo en una noche”, “La 72” y “Una vez más”.
 
El Marquee le quedó chico a La Cumparsita que cuenta con un gran número de seguidores.

TODAS LAS FOTOS