Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Natas + Gran Martell

Gira cósmica

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Anabella Reggiani

02 de Abril, 2010

Gira cósmica

Antes de tocar por Europa, Los Natas se presentaron en Niceto Club. Gran Martell estuvo de invitado.

A punto de embarcarse en una gira europea que los llevará a tocar en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Austria, Los Natas, banda insignia del Stoner Rock de nuestro país, aprovecharon el Jueves Santo para despedirse del público argentino.
  
El grupo invitado, Gran Martell, subió al escenario a las 21.30 y en una carrera contra el poco tiempo que disponían para su set, tocaron ocho canciones casi sin parar. La mayoría de su último disco, 2 Huecos (2008), y entre otros, sonaron “Tragamonedas”, “Cara-k-pop”, Tango griego” y “2 huecos”.

En el trío no hay frontman: los tres están alineados al frente del escenario y cada uno brilla por separado aunque lo mejor es lo que sale de la unión de estas individualidades. Jorge Araujo, además de ser un virtuoso baterista, canta; Tito Fargo le da color a las canciones con su guitarra y sus efectos y el bajo de Gustavo Jamardo es una pared.

A las 22.30, y con Niceto lleno, fue el turno de Los Natas que salieron con “Soma”, “Planeta Solitario” y “Las campanadas”, primer tema de Nuevo orden de la libertad, su último álbum que salió este año. Guitarras sucias y graves, acordes oscuros, largos instrumentales y la cavernosa voz del guitarrista, Sergio Chotsourian, son las claves de la banda que reparte psicodelia y llegan hasta el metal con mucho cuelgue y un sonido setentoso.

 “Un aplauso para todos en este Jueves Santo. La Pascua es el paso de la vida a la muerte y de la muerte a la resurrección”, predicó a sus fieles Chotsourian acompañado por Walter Broide en batería y Gonzalo Villagra en bajo.

Pasaron “Amanecer blanco” y “Tufi meme” antes de un trío de canciones del nuevo disco: “El nuevo orden de la libertad”, “Ganar-Perder” y “10.000”. La idea de la banda es llevar al público a un trance, algo que logran en la mayoría de los casos. Para el final eligieron “Patas de elefante”, cerrando así su último show en Buenos Aires por un tiempo.

Los Natas se despidieron de Argentina para emprender una gira por Europa y presentar su último álbum.

TODAS LAS FOTOS