Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Haciendo correr el reggae

Cronista: Gentileza: Sebastian Saavedra | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

06 de Abril, 2010

Haciendo correr el reggae

Nonpalidece presentó su quinto disco “El fuego en nosotros” y demostró que está un escalón por demás del resto.

Si algo le faltaba a Nonpalidece para demostrar que es la banda de reggae más convocante del momento, era agotar cuatro Trastiendas. Por esa razón, El Bondi tuvo el honor de presenciar un show exclusivo para la prensa, donde la banda oriunda del Tigre repasó su nuevo y gran material.

Y el mini show arranco con “Ay no!” uno de los mejores temas de su nuevo trabajo discográfico llamado El fuego en nosotros. El mismo fue editado de manera independiente bajo su propio sello Junko, que según Néstor Ramljak (la voz del grupo) “Es para poder manejar todo lo que podamos nosotros, y el día de mañana darle una mano a amigos artistas”.

Con “En el aire” y “Tu recompensa”, Nonpa confirmó lo que había afirmado Néstor segundos después de terminar el tercer tema: “Preferimos presentar el disco de esta manera, y no dando tantas notas. Al músico le gusta que vengan a ver a la banda en vivo,  y creeemos que es ahí donde se ve lo mejor de Nonpalidece”. Y tiene la razón.

Ya llegando al final del show “obligatorio” para la prensa (pero no por eso Nonpa escatima en puesta en escena, sonido y luces) la banda deleitó a los presentes con algo más que pizza y cerveza. Por eso pega “Tu Recompensa”, con “Acto fallido”, para cerrar con “La gran mentira” y “Juancito”.

Si el reggae es una nueva moda, Nonpalidece demuestra claramente que quiere despegarse de los modismos, para animarse a mostrarlo en su más clara esencia. Son los más convocantes y eso no les pesa. Alguna propaganda de hace unos tiempos rezaba “caro, pero el mejor”….

TODAS LAS FOTOS