Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Placebo

Nuevamente en Argentina

Cronista: Gentileza: Romina Raggio | Fotos: Anabella Reggiani

10 de Abril, 2010

Nuevamente en Argentina

Placebo presentó en el Microestadio Malvinas Argentinas su último material Battle for the Sun ante tres mil personas y con algunos contrastes de sonido y visualización.

Seguramente para muchos el cambio de escenario de GEBA al Microestadio Malvinas Argentinas terminó siendo mejor por la cercanía que los fans tenían con el trío y por la buena acústica que el lugar presenta. Sin embargo, para muchos otros la organización no fue la mejor, en especial para el público que había adquirido una platea preferencial  y terminó entremezclado en el sector campo.

Otra de las fallas se notó al comienzo del show, cuando un problema de tensión empañó el comienzo de “For What It's Worth” y Brian Molko y sus secuaces se vieron obligados a retirarse por cinco minutos. La pantalla gigante que cubría de punta a punta el escenario dejó de funcionar y la escenografía decayó notablemente. En su lugar sólo quedaron algunos juegos de luces que iluminaban constantemente al público con efectos sorprendentes.

Los músicos decidieron no enfocar la noche en el pasado y de esa manera no tocaron ningún tema de su primer material (Placebo 1996), mientras que del segundo (Without You I'm Nothing 1998) sólo eligieron “Every You Every Me”, uno de los temas más disfrutados por los fans, en su mayoría jóvenes darkies. Fue así como quedaron relegados algunos clásicos, como “36 Degrees”, “Bruise Pristine”, “Nancy Boy” o “Pure Morning”, entre otros.

Con los coros del bajista/guitarrista Stefan Olsdal, el show continuó con “Ashtray heart”, tema en el cual la gente coreó “cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero”; aunque para muchos resulte ridículo esa demagogia idiomática que se hizo presente nuevamente en el incondicional público de Palcebo.

Como acostumbra el grupo de rock alternativo londinense, la imagen principal estuvo puesta en el creador del trío, Brian, y en su acompañante Stefan mientras que en segundo plano se encontró el baterista Steve Forrest, quien remplazó al histórico Steve Hewitt. Además para sostener el ensamble musical estuvieron Fiona Brice, una bellísima rubia en violín eléctrico y theremin (instrumento que funciona mediante ondas electromagnéticas); Bill Lloy, quien pasaba del teclado al bajo según el tema y el guitarrista  Nick Gavrilovic que sólo tuvo participación en “Meds”.

La noche continuó con “Follow the Cops Back Home”, “Every You Every Me”, “The Bitter End” y uno de los mejores temas del set, “Sleeping With Ghosts”. Salvo algunos hits, todo el recital tuvo una intensidad muy alta que terminó de explotar con "Infra-Red" y "Taste In Men", del excelente disco Black Market Music, editado en el 2000.

Así finalizó la tercera actuación del trío británico en Argentina, luego de su paso por el Luna Park (2005) y el Quilmes Rock del 2007. La gira presentación de su último disco finalizará en Austria, recién en septiembre.

TODAS LAS FOTOS