Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viticus

Súper Viticus!!!

Cronista: | Fotos: Beto Landoni

06 de Julio, 2005

Súper Viticus!!!

Antes de emprender una gira por España, Viticus realizó un increíble show en La Trastienda donde hubo desde covers hasta invitados. De esta manera se despidieron de Capital hasta noviembre cuando presenten su segundo disco, Súper.

En un show con varios músicos invitados y en el que presentaron temas de su próximo disco, Viticus se despidió de Capital con un espectáculo de casi dos horas en La Trastienda donde no faltaron covers ni proyecciones.

El viernes por la noche, un gran tumulto de gente (en su mayoría hombres con remeras negras) esperaba ansiosa a la banda liderada por el ex bajista de Riff. Y el momento por fin llegó. El telón se abrió y a puro rock and roll comenzó a sonar Mi Nuevo Chevrolet que provocó en el público un interminable pogo que parecía derrumbar el piso de La Trastienda.

La banda adelantó dos temas de su próximo disco, Súper, que saldrá a la venta en noviembre. El primero fue Por Que Te Vas donde el guitarrista, Sebastián, aporta su voz y demuestra su habilidad para tocar emocionantes riffs. Se Que Hay Una Chica fue el otro adelanto de Súper donde claramente sigue predominando el rock valvular de la banda.

Antes de continuar con Desesperado, de su primer disco, Vitico anunció al primer invitado de la noche, Miguel Botafogo que fue ovacionado por el público. El hendrix barbudo argentino enchufó su guitarra y acompañó a la banda en lo que fue una verdadera pieza de rock and roll. Más tarde se colgó la guitarra de nuevo para tocar La Autopista donde descosió su instrumento en un impresionante solo de dos minutos. El otro invitado de lujo fue Eduardo de la Puente, quien ya había tocado con sus Tristemente Celebres como banda invitada. El conductor de CQC, vestido con una especie de bermuda-malla veraniega, tocó Mal Romance junto a Vitico y los suyos.

El show también contó con proyecciones muy bien realizadas que tuvieron su mayor intensidad en el tema Ciudadano Disidente donde se mostraban imágenes de represores y presidentes argentinos, desde Isabel Martínez de Perón, pasando por Jorge Videla hasta Néstor Kirchner.

Los covers también formaron parte del repertorio de Viticus. Primero, con Hell ain’t a bad place to be de AC/DC con Tomy de Mad en las voces. Luego Ike de Vudú (“el Robert Plant argentino”, como dijo Sebastián) fue invitado para entonar Babe I’m gonna leave you y Living loving maid, ambos de Led Zeppelin.

El homenaje a Pappo llegó con el tema de Riff, Sordidez. Al finalizar este, Vitico emocionó a todos diciendo: “aunque no esté acá, está con nosotros” . Pero el público, insaciable, quería más Riff y comenzó a corear el tema Mucho por hacer. Vitico hizo caso omiso e invitó nuevamente al escenario a Miguel Botafogo para crear una increíble zapada. El ex Pappo’s Blues fue acompañado, esta vez, por los ayudantes de la banda que tuvieron sus minutos de gloria al encargarse de las otras tres guitarras.

Susy Cadillac fue el tema elegido para finalizar una noche a puro blues rock y despedirse de Capital ya que a fines de agosto estarán de gira por España en el festival Aste Nagusia junto a Iggy Pop y Carlinhos Brown. ¡Habrá que esperar hasta noviembre, muchachos!
TODAS LAS FOTOS