Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Hijos del Oeste

Sólo para entendidos

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Beto Landoni

01 de Mayo, 2010

Sólo para entendidos

Hijos del Oeste se presentó en Capital con un show híper energético, con su gente copando las instalaciones de La Trastienda e invitados de lujo para cerrar una fecha inolvidable.

La noche en la cuidad caía agotando las pocas horas que le quedaban al Día del Trabajador cuando a las 21:30 la banda salió a escena y comenzaron a sonar los primeros acordes de “Estalla”, el tema que le da nombre al disco, por cierto el único editado hasta ahora por la banda.

Toti Iglesias salió con un guante naranja con los dedos rotos para poder hacer vibrar la guitarra, y siguió la lista intercalando algunos temas de Jóvenes Pordioseros. Así pasaron “Mandabas flores a mi funeral”, “Cuando me muera”, “Cemento”, “Hijo del oeste” y “Adicto”. Luego apareció el primer invitado de la noche, Fer Pita, guitarra y voz de Heroicos Sobrevivientes, con quien interpretaron “Dosis” y “No la quiero dejar”, dos de temas de Jóvenes.

Luego de una intro de bajo y guitarra, Toti apareció con una mascara de lobo blanco para darle un toque especial a “Hombre rocanrol”. El clásico de José Luis Perales “Y como es el?”, en una versión punk, y casi enganchado comenzó “La noche que me diste”, primer corte de Hijos del Oeste.

El momento de mayor auge en la noche se dio con “Descontrolado” y “Nunca me enseñaste”, temas de LJP infaltables en cualquier presentación de la banda. Después apareció otro amigo, Abel Meyer, baterista de Viejas Locas, para tocar el tema que le da nombre a su ex banda: “Intoxicado”, y luego se quedó a un costado, desde donde presenció todo el show.

Después de “Zorra”, con el público en su máximo esplendor, llegó un parate corto y se presentaron sobre el escenario Willy Quiroga y Carlos Gardellini para deleitarnos con una versión de “Ruta 66”,  la cual engancharon con “Azúcar amargo”. Los Hijos del Oeste quedaron sobre el escenario tocando el clásico de Vox Dei ya instalado en la banda, el cual tuvo un especular efecto de sonido, primero en versión original y luego con acordes mas graves, pero concisos y energéticos

Luego de “Quiero tocar”, un tema que refleja la historia de Toti, el show pareció culminar con “Maldito San Telmo”. El telón se cerró, pero no era el fin, porque con las luces a medio encender volvió a abrirse para segur con el tema y darle un saludo a toda su gente.

Así terminó un muy buen show de Hijos del Oeste, la banda con la que Toti Iglesias busca  demostrar que el rock barrial vive y esta encendido.

TXT: Pablo Rios

TODAS LAS FOTOS