Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Riddim

En La Trastienda brilló el sol

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

26 de Junio, 2010

En La Trastienda brilló el sol

El invierno dio su bienvenida y, para compensar, la noche de frío y de lluvia trajo a Riddim, quienes con la energía y luz que transmiten en el escenario presentaron oficialmente Donde brilla el sol, su nuevo disco.

Pasadas las 20.30 Riddim salió al escenario para comenzar con su doblete de funciones en La Trastienda que se concretaría unas horas más tarde. Se apagaron las luces y los acordes encendieron al público. Abrieron el recital con un popurrí de introducciones de varios de sus temas y luego tocaron “Donde brilla el sol”, la que le da el título a su último trabajo, y le siguieron “Lejos de aquí” y “De cara a la luz”.

Después de “Confusión” sonó “Cuanto más”, y allí Pety el líder de Riddim buscó un sombrero blanco y un habano para ponérselos a Fernando Deaño, guitarrista de la banda. Ahí fue cuando el músico, todo hecho un dandy, se lució haciendo una versión diferente del clásico tema musical de la película “El padrino”.

De golpe bajaron las luces y comenzó “Haremos lo correcto” pero en formato acústico. “Todo un gesto”, “En tus manos” y “Vuelve a avanzar” también estuvieron en la lista de temas, donde toda la gente se puso a bailar y obviamente los músicos no se quedaron atrás, en especial Pety y el bajista Federico Echeverría, quienes en este último tema menearon para deleitar a todo el público femenino.

“Here comes the sun”, cover de Los Beatles, y “Como elefantes”, con la banda al frente tocando alrededor del “Teninte discotec”, como llamó Pety al guitarrista Ariel Villanueva, fueron los temas más bailados y cantados de la noche. Con “Inmenso” llegó la canción más romántica del último disco, y le siguieron “Vamos por más amor”, “Hey Bredda!”, “Puedo esperarte” y “La máscara”, donde Pety apareció cantando entre el público, dándole una sorpresa a toda la gente y demostrando el cariño que tiene por ellos.

Como en todos los recitales importantes de una banda no podían faltar los invitados. “Lo conozco desde que era así”, dijo Pety haciendo un gesto de chico, para presentar primero a Hugo Lobo y a Martino Gesualdi, trompetista y trombonista de Dancing Mood respectivamente, una de las mejores orquestas instrumentales de reggae, ska, jazz y soul de Latinoamérica. Junto con ellos la banda recordó uno de sus viejos temas: “Conquering lion”, y La Trastienda explotó de alegría.

“Tu amor”, el primer corte de Donde brilla el sol y la canción que llegó al primer puesto en los rankings, fue el último antes de comenzar con los bises en los que aparecieron “Malas compañías” y “Lo que ves” para finalizar con la presentación del disco que está llevando a Riddim a ser una de las bandas más prestigiosas de reggae en español.

En Donde brilla el sol se pudo escuchar amor, alegría y reggae. Su presentación fue un sinónimo de fiesta para todos. En días de mundial, el aliento no es sólo para la Selección Argentina y todos los que estuvieron en La Trastienda lo pueden confirmar: ¡Larga vida a Riddim!

TXT: Solange Paz

TODAS LAS FOTOS