Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Vetamadre

Otro viaje a través del ruido del mundo

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

02 de Julio, 2010

Otro viaje a través del ruido del mundo

Vetamadre regaló otra buena noche de música en la noche de Niceto.

Una de las excusas del show de Vetamadre era comenzar a despedir su disco A través del ruido del mundo, que en 2008 fue nominado como mejor producción para los Premios Gardel de la Música. Pero también adelantaron algunas canciones de Otro viaje, que se encuentra en  proceso de mezcla y arreglos y se estima que saldrá a mediados de 2010, con producción de Luis Volcoff (Liliana Herrero, Antonio Birabent). Mientras tanto, nos siguen proponiendo melodía, climas sutiles y guitarras densas, con una nueva mirada.

La ya entrada noche de viernes de Buenos Aires estaba en su mejor momento cuando Kausal, la banda soporte, subió al escenario y se encargó de encender al público presente con un estilo muy particular. Si cerrabas los ojos y no pensabas en el presente, podías estar en los años ’80, escuchando la voz de alguno de los hermanos Moura. Hacia el final, los chicos de Kausal dedicaron su show al señor Gustavo Cerati.

El telón comenzó a correr por la retina, el reloj marcaba las exactas 22.30 y en el escenario del espejado Niceto los Vetamadre comenzaron su show con “Foto”. Enseguida le pegaron “Casi nada”, “Allá afuera” y “Ruido del mundo” con un impecable solo de armónica de Martín Dejean, quien se encarga también de sintetizadores y teclados. Al finalizar el tema, Julio Breshnev, voz y guitarra dijo: “arrancamos en el 98 y vamos a pasar el presente”, ya que este mini set fue dedicado a Ruido del mundo, su disco debut editado en 1998. A continuación tocaron “Ser humano”, el corte difusión del disco Libérenme (2002), del que eligieron “Letargo”, “Hombre-fantasma” y “Números”.

Después de “Lluvia cósmica”, “No me ves” vino acompañado por las palmas del público y de la banda y se cantó en formato acústico, con Julio sin usar el doble micrófono por el tamaño y la acústica de Niceto que nos permite esta maravilla. Con cambio de guitarra incluido, pasaron dos impecables canciones, “Acá” y “A través”. Otros temas que pasaron por la noche del viernes fueron “Ya fue”, “Canción”, “Tan real” y “Como respirar”, ideal éste para tener en cuenta en esos momentos en que hay que pensar.

También adelantaron algunas cosas del que será su sexto trabajo discográfico y se titulará Otro viaje, que se encuentra en proceso de mezcla y anunciaron un próximo show en el ND Ateneo para el 25 de septiembre, para el que planean un electro acústico reversionando algunas cosas antiguas. La noche se cerró con una frase de Julio: “nos gusta hacer la música que hacemos y a mí me gusta tocar con estos tres tipos que están acá”. Además de Martín, la banda se completa con Coca Monte en bajo y Fede Colella en la batería.

La noche del viernes demostraba que nada es imposible y la mañana de sábado lo terminaría de completar: por un lado la derrota de Brasil complementada con la de Argentina, y por otro la noche de rock alternativo, urbano e independiente que se vivió en Niceto con Vetamadre como emblema, banda que después de casi 12 años de carrera demuestra que se puede hacer rock, tocar y que el publico te siga, sin depender de una compañía.

TXT: Pablo Rios

TODAS LAS FOTOS